Publicidad
Vuelve ‘PinCuenTiCirco’

Vuelve ‘PinCuenTiCirco’

LNC CULTURAS IR

En la fotografía, el Gran Rufus durante un momento de su espectáculo ‘Pink Impact’ en La Robla. | AYTO. LA ROBLA Ampliar imagen En la fotografía, el Gran Rufus durante un momento de su espectáculo ‘Pink Impact’ en La Robla. | AYTO. LA ROBLA
Estefanía Niño | 17/07/2021 A A
Imprimir
Vuelve ‘PinCuenTiCirco’
Artes escénicas La Robla mantiene el festival de arte, que se adapta a los nuevos tiempos, y estará presente cada fin de semana del verano con actividades como magos, payasos, músicos o cuentacuentos
El Ayuntamiento de La Robla mantiene, un verano más, su apuesta por el ocio y la cultura al aire libre con una nueva edición del festival de arte en la calle PinCuenTiCirco. Un festival que nacía en el verano de 2017 llevando a la localidad títeres, magos, payasos, cuentacuentos, malabaristas, equilibristas y músicos. El pasado año la pandemia obligó a reinventar este certamen, optando por llevar a cabo cada fin de semana una actividad, y este verano la apuesta del Consistorio roblano es mantener la misma dinámica con actividades durante los fines de semana.

Los actos programados ya comenzaron el pasado mes de junio con cine al aire libre con películas como ‘Explota, explota’ o ‘En guerra con mi abuelo’, una torre de aventura con tirolina para los más atrevidos, música en vivo de la mano de ‘Lulú & The Rockets’, cuentacuentos con Maisa Marbán, o el ilusionismo del mago Jon Ander.

Este mes el calendario de PinCuenTiCirco viene con fuerza, y ya se ha estrenado con las actuaciones de Circo La Raspa, o el Gran Rufus y su espectáculo ‘Pink Impact’ los pasados fines de semana. Las actividades no cesan ahí, y es que este sábado día 17 de julio la música volverá a tomar el protagonismo con ‘The Daltonics’, además de la actuación de Itea Cantacuentos el próximo 24 de julio, o una nueva sesión de cine al aire libre prevista para el día 29.

PinCuenTiCirco no cerrará el telón en julio. El Ayuntamiento de La Robla ya prepara nuevas actividades para los fines de semana de agosto y septiembre.

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, hizo hincapié en el valor de mantener este festival como una apuesta por la cultura, el arte y el ocio al aire libre, haciendo un esfuerzo entre todos para respetar al mismo tiempo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para el regidor es importante saber combinar la prudencia con actividades de este tipo que no suponen un riesgo para la salud al realizarse al aire libre manteniendo los protocolos anti Covid-19. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Robla, Ángela Alonso, aseguró que con iniciativas como este festival el Ayuntamiento realiza una clara apuesta por las actuaciones en la calle como elemento dinamizador de la cultura, contando además con una gran acogida entre el público.  
Volver arriba
Newsletter