Arranca la Vuelta a León más completa

El Diputación de León quiere ser profeta en su tierra y buscará la victoria final en la ronda leonesa que este martes da comienzo con Méndez y Nanclares

Jesús Coca Aguilera
21/07/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Rubio, del Caja Rural, gana al sprint la primera etapa de la Vuelta a León del año pasado. | DANIEL MARTIN
Rubio, del Caja Rural, gana al sprint la primera etapa de la Vuelta a León del año pasado. | DANIEL MARTIN
La cuenta atrás ha terminado. Esta tarde da comienzo en Cembranos una nueva edición de la Vuelta a León, que en su XXVI aparición apuesta por la juventud limitando la participación a los menores de 26 años ypresenta un recorrido con dos etapas de alta montaña y una contrarreloj que hará que sea el corredor más completo quien se acabe llevando el ‘gato al agua’.

Algo que, en el Diputación de León, esperen que consiga uno de los suyos. Tras quedarse los tres últimos años a las puertas del triunfo, esta vez los de Javier Fernández esperan rematar la faena y ser ‘profetas en su tierra’.

Para ello tienen dos bazas claras, las de dos ciclistas que además son de la tierra, concretamente de Bembibre. Y es que sus dos claros candidatos al triunfo final son Roberto Méndez, que viene de hacer un gran papel en la general de una Vuelta a Zamora que no tenía límite de edad; y Jesús Nanclares.

El campeón de España sub23 en línea Jaime Rozón y el de contrarreloj Tirilonte son dos claros candidatos al triunfo No obstante, el abanico de candidatos al triunfo final es enorme. Así, aunque hasta este mismo martes los equipos no tienen la obligación de mandar los corredores participantes, dos nombres aparecen como claros candidatos al triunfo: uno es Jaime Rozón, del Caja Ruraly que se ha proclamado campeón de España sub23 y vencido en diversas pruebas en el último año; y el otro es Diego Tirilonte, del Infisport, que es campeón de España contrarreloj sub23 y si aguanta en las etapas de montaña puede sentenciar el último día en Benavides.

Eso sí, no sólo el triunfo final está en juego, y también en las dos primeras etapas el Diputación de León tendrá su baza para intentar llevarse la etapa con Rodrigo Araque. Así, tanto en la primera llana en la que lo normal es que llegue el pelotón agrupado, como en la segunda de media montaña pero en la que creen puede superar los puertos, el equipo leonés espera que pueda lograr imponerse en la llegada masiva.

5 etapas. Más de 500 kilómetros por delante. 10 puertos de montaña. 17 equipos. 119 corredores. Todo está listo.Ahora, que comience el espectáculo.
Lo más leído