Publicidad
Vuelta al sintético para evitar la sorpresa

Vuelta al sintético para evitar la sorpresa

DEPORTES IR

Maxi Villa apunta a volver a contar con minutos en Zaragoza. | DIARIO DE IBIZA Ampliar imagen Maxi Villa apunta a volver a contar con minutos en Zaragoza. | DIARIO DE IBIZA
J. A. | 10/01/2020 A A
Imprimir
Vuelta al sintético para evitar la sorpresa
Fútbol / Copa del Rey La Ponferradina visita al Ebro, cuyo objetivo es la salvación en Segunda B, buscando superar una nueva ronda de la mano de los menos habituales
Vuelve la Copa del Rey para la Sociedad Deportiva Ponferradina y vuelve con la competición el césped artificial para el equipo berciano, que buscará en Zaragoza y ante el Ebro de la Segunda División B superar una nueva ronda que le deje cerca de enfrentarse a un equipo de Primera este mismo mes de enero que se presenta muy intenso para los de Jon Pérez Bolo.

Será esa circunstancia, la del terreno de juego, uno de los condicionantes de un partido que apunta a parecerse mucho al que disputara el equipo berciano en primera ronda ante la Peña Deportiva en Ibiza. Un campo de dimensiones reducidas y un equipo que se desenvuelve a la perfección en él tratarán de dar la sorpresa ante una Deportiva que confiará en los menos habituales para seguir en la competición.

Con el partido de Málaga a la vuelta de la esquina, Bolo apostará por repartir minutos si bien es cierto que tampoco tiene demasiado margen de maniobra tras la salida de Buenacasa y las bajas de Bravo y Sielva además de la de Jon García. El resto de jugadores, todos los disponibles, han viajado a Zaragoza ya que el equipo no regresará a casa tras el encuentro y pondrá rumbo a Málaga para pensar en el enfrentamiento liguero ante el equipo boquerón.

La Deportiva viajó con toda su plantilla salvo Sielva y Bravo ya que tras el partido pondrá rumbo a Málaga Muchas dudas en el once que comienzan en la portería. Gazzaniga jugó ante la Peña Deportiva, Caro es fijo en liga y falta saber cuáles son los planes de Bolo para Manu García, fuera de las últimas convocatorias. En defensa, Trigueros y Russo podrían tener descanso ocupando Yac y Noguera el eje de la zaga, mientras que Maxi Villa y Luis Valcarce podrían jugar en ambos laterales para dar también un respiro a Son y Ríos Reina. Fullana, Manzanara o Saúl podrían ser protagonistas en la medular así como Asier Benito en ataque. Gao Leilei podría volver a entrar en la convocatoria al igual que ocurrió en Ibiza.

El Ebro, que es 12º en el grupo III de la Segunda División con 24 puntos, 4 por encima de la promoción de descenso, viene de abrir el año con victoria ante La Nucía (2-1) precisamente en el escenario en el que se disputará el partido. De hecho, no pierde el equipo maño desde mediados de noviembre y solo lo ha hecho en una ocasión en casa en lo que va de temporada (0-2 ante el Nástic de Tarragona). Números que deben poner en preaviso a una Deportiva que necesitará hacer un partido muy serio para pasar la eliminatoria.

Un equipo con una plantilla corta y que, con alguna excepción, es veterano, lo que deja poco margen a las rotaciones apuntando a apostar Manolo Sanlúcar por un once más que reconocible. El central Aguza, el extremo Fran García o el delantero Jesús Rubio son algunos de los nombres destacados de un equipo con viejos conocidos como Juampa Barros, que jugó cedido en el Astorga por la Deportiva en 2016.

El partido, que dirigirá el vasco Gorostegui Fernández, no se podrá seguir por televisión y se espera representación de aficionados bercianos en un Pedro Sancho que espera registrar una gran entrada.

Bolo: "Hay que demostrar que somos de Segunda con trabajo"


Jon Pérez Bolo afirmó en la previa de la visita al Ebro que su equipo tiene que «demostrar que somos un equipo de superior categoría, pero no por tener la vitola de Segunda División tan solo, sino poniéndose el mono de trabajo para poder pasar la eliminatoria» señalando como clave « ser competitivos, intensos, ir a 100%, ser fuertes en la estrategia en ambas áreas».
Volver arriba
Newsletter