Publicidad
Vox se adhiere "a la Mesa por León" pese a "no ser convocado"

Vox se adhiere "a la Mesa por León" pese a "no ser convocado"

ACTUALIDAD IR

Pablo Calvo y Carlos Pollán, responsables de Vox en León. | ICAL Ampliar imagen Pablo Calvo y Carlos Pollán, responsables de Vox en León. | ICAL
L.N.C. | 11/02/2020 A A
Imprimir
Vox se adhiere "a la Mesa por León" pese a "no ser convocado"
Política La formación culpa a todas las administraciones de "dejadez absoluta"
Vox León ha explicado mediante un comunicado su "adhesión e interés" por la convocatoria de "la Mesa por León, iniciativa planteada por los representantes sindicales", que según han apuntado, se han enterado "por los medios de comunicación locales". "Esperamos que a pesar de no habérsenos consultado ni convocado a ninguna reunión por parte de los promotores de la iniciativa se nos tenga en cuenta para la convocatoria de la misma", han destacado desde el partido, para el que "el trabajo del diputado en el Congreso y los más de 41.000 votantes en la provincia avalan la presencia y adhesión a la misma".

Según han resaltado, "la provincia necesita un impulso coordinado por parte de todas las administraciones, los agentes políticos, sociales y económicos para intentar dar un giro a la situación que atraviesa en cuanto a desarrollo económico, despoblación, envejecimiento y la absoluta falta de un plan de reindustrialización". "Todo ello fruto de una dejadez absoluta que hemos tenido en los últimos casi treinta años por parte de los gobiernos nacionales, de los gobiernos autonómicos dentro del absolutamente fallido estado de las autonomías y de los gobiernos locales que no se han atrevido a levantar la voz ante los que les han mandado a nivel autonómico y a nivel nacional", han destacado.

"Por parte de los convocantes se lanzan propuestas y medidas en cuanto al posicionamiento de León a todos los niveles, estratégico, demográfico, cultural, de infraestructuras y en cuanto el problema generado en nuestra provincia con la transición energética, en la que nuestro partido es y ha sido muy crítico en cuanto a la gestión de los gobiernos del PSOE y PP en todo lo relacionado con el fin de la minería y de las térmicas y por tanto de las zonas afectadas por los citados cierres", han añadido desde Vox". "No se puede poner en duda nuestro interés por nuestra provincia ante la situación en la que se encuentra y su problemática, de hecho nuestro diputado, Pablo Calvo, en mes y medio de legislatura, ya ha elevado 24 preguntas al Gobierno con distintas problemáticas de León y su provincia", ha agregado el partido.
Volver arriba
Newsletter