Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Voluntarios de 'la Caixa' traen a Médulas a 50 niños en situación de vulnerabilidad

Voluntarios de 'la Caixa' traen a Médulas a 50 niños en situación de vulnerabilidad

ACTUALIDAD IR

Las Médulas recibirán la visita de los niños el sábado. | ICAL Ampliar imagen Las Médulas recibirán la visita de los niños el sábado. | ICAL
M.I. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Voluntarios de 'la Caixa' traen a Médulas a 50 niños en situación de vulnerabilidad
Sociedad La cita lúdica y medioambiental se celebra este sábado desde las 10:30 a las 17:00
La Delegación de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa" en León organiza el próximo sábado una visita a las Médulas y a la Casa del Parque en la que 8 voluntarios acompañarán a cerca de 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a una excursión lúdica y medioambiental. Será desde las 10:30 horas a las 17:00.

Esta actividad tiene que ver con que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, es decir, a 2,2 millones, según la tasa AROPE de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Esta realidad dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente. Ante esta situación, 41 ciudades de toda España celebran el Día del Voluntario con talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas, en las que participarán aproximadamente 5.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social de toda España.
Volver arriba
Newsletter