Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Vodafone España anuncia el despido de hasta 1.200 empleados

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Vodafone España anuncia el despido de hasta 1.200 empleados
Laboral La compañía justifica la medida en razones económicas, productivas y organizativas y espera "revertir" así la tendencia negativa
Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo, que afectará a un máximo de 1.200 empleados, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado que recoge ABC.

La operadora de telecomunicaciones ha convocado a los sindicatos para iniciar a finales de enero el periodo de consultas, que se prevé que se prolongue un mes y en el que esperan alcanzar «el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa».

Desde Vodafonde España han justificado esta medida en razones económicas, productivas y organizativas concretada en caídas de ingresos y del Ebitda durante el primer semestre de este ejercicio. En concreto, han reconocido la necesidad de «revertir la negativa evolución del negocio», así como en «reforzar su sostenibilidad», proteger su capacidad de inversión y en «diseñar una organización más competitiva» para adaptarla a las nuevas necesidades de los clientes.

Un contexto en el que, han asegurado desde la operadora, los clientes piden «una relación ágil, sencilla e inmediata» y por lo que han apostado por un modelo organizativo más sencillo y con mayor coordinación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle