Publicidad
Villarig sostiene que Soria y León están discriminadas respecto a Valladolid

Villarig sostiene que Soria y León están discriminadas respecto a Valladolid

ACTUALIDAD IR

José Luis Díaz Villarig en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen José Luis Díaz Villarig en una imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 26/11/2019 A A
Imprimir
Villarig sostiene que Soria y León están discriminadas respecto a Valladolid
Sociedad El exalcalde de León entiende que los leoneses tengan sentimientos diferentes a la pertenencia de la comunidad autónoma
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León y exalcalde de León, José Luis Díaz Villarig, sostuvo este martes que provincias como León o Soria están discriminadas respecto a Valladolid y por ello, “tienen sentimientos diferentes” con respecto a su pertenencia a la comunidad autónoma.

Díaz Villarig, que presidió el pleno ordinario de la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León que se celebró en Soria, reconoció que es cierto que los sentimientos que tienen los leoneses acerca de que no se sienten representados en Valladolid son ciertos, y por ello existe un partido regionalista leonés, que él considera que defiende intereses legítimos, que “no viables”, informa Ical.

En este aspecto, subrayó que León tiene un “sentimiento diferente desde siempre” al de Castilla, ya que quiso ser autonomía uniprovincial, a pesar de lo cual, señaló, que “romper la Comunidad autónoma ahora mismo es imposible”.

Asimismo, indicó que Soria y Burgos también tienen “sentimientos diferentes” porque las provincias de Castilla y León están discriminadas con respecto a Valladolid. “León y Soria en el ámbito sanitario también están discriminadas”, criticó.

En este sentido, aludió a que los médicos prefieren trabajar en Valladolid y no en Ponferrada, y por ello apostó por implantar medidas y medios para igualar las circunstancias. “Es más fácil vivir en Valladolid que en Soria, donde también se vive bien”, justificó.

Volver arriba
Newsletter