Publicidad
Villarejo destina 40.000 euros en mejoras para los colegios del municipio

Villarejo destina 40.000 euros en mejoras para los colegios del municipio

ACTUALIDAD IR

Una imagen de las reformas en el colegio comarcal de Veguellina de Órbigo. Ampliar imagen Una imagen de las reformas en el colegio comarcal de Veguellina de Órbigo.
P. Ferrero | 23/09/2016 A A
Imprimir
Villarejo destina 40.000 euros en mejoras para los colegios del municipio
Educación El Ayuntamiento realiza una inversión enfocada a solucionar desperfectos y conseguir una eficiencia energética en todos los centros escolares
El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha llevado a cabo una inversión de casi 40.000 euros para la realización de una serie de proyectos de urgencia y mejoras en todos los centros educativos - de Educación Primaria- del municipio ribereño. Estas reformas en su mayoría irán dirigidas a conseguir una mayor eficiencia energética, ya que, según fuentes del Consistorio, «había un sobre coste energético que urgía atajar».

De esta manera, en el colegio comarcal de Veguellina se ha reformado la totalidad del tejado, que presentaba serias deficiencias, con un coste superior a los 11.000 euros. También se ha intervenido en las dos salas de calderas. Asimismo, en el edificio de los alumnos mayores se ha modificado el depósito, y en ambos se han repuesto bombas y tuberías estropeadas, así como instalado termostatos para racionalizar mejor la temperatura y el consumo. Estas actuaciones superan los 5.000 euros. En el edificio de los mayores también se han cambiado tuberías y griferías de la cocina y renovado varias zonas en materia de alumbrado, con un montante conjunto que supera los 4.000 euros. La colocación de una viga entre ambos inmuebles sobre el patio para frenar el desperfecto del suelo, la instalación de nuevas banderas, el arreglo de baños, persianas, cambio de bombillas por otras más eficientes y otras reformas de grifería, que suman 10.000 euros más, completan las intervenciones en el centro de Veguellina.

Por otra parte, en el colegio de Villarejo se han cambiado totalmente ventanas y puertas, con abundante obra de estructura para encajarlas, por un importe superior a 12.000 euros.

En el colegio de Estébanez también se han reformado griferías y ventanas, así como instalado un termostato de agua. Y en Villoria se han revisado y retocado las ventanas para evitar desajustes y pérdidas de calor. También se han arreglos exteriores y revocado de paredes.
Volver arriba
Newsletter