Villar de Mazarife hará mejoras con el Plan de Juntas Vecinales

Francisco Castañón, vicepresidente primero de la Diputación, visitó ayer el pueblo para conocer más de cerca sus necesidades

L.N.C.
10/08/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Francisco Castañón en su visita a Villar de Mazarife junto a los representantes de la Junta Vecinal. | L.N.C.
Francisco Castañón en su visita a Villar de Mazarife junto a los representantes de la Junta Vecinal. | L.N.C.
Villar de Mazarife llevará a cabo la renovación del cementerio y la red de abastecimiento del pueblo gracias a la inversión que la Diputación de León realiza en el Plan de Juntas Vecinales. El vicepresidente primero de la institución, Francisco Castañón, visitó este martes a los representantes de la Junta Vecinal de Villar para conocer de primera mano las necesidades con las que cuenta el pueblo. En la visita, también se acercó aconocer la nueva estatua del peregrino que ha sido instalada en esta localidad.

A través de este Plan de Juntas Vecinales la Diputación ha invertido en el municipiode Chozas de Arriba, al que pertenece Villar de Mazarife, más de un millón de euros desde 2011. Este año, las entidades locales menores que forman parte del municipio reciben cerca de 50.000 euros. Entre ellas, se encuentra Villar de Mazarife, que aprovechará el dinero percibido para realizar una renovación del cementerio y también de la red de abastecimiento del pueblo. A lo largo de los últimos años, la Diputación de León ha colaborado a través de los distintos Planes Provinciales con esta Junta Vecinal, lo que ha permitido la realización de varias mejoras en el pueblo, entre ellas, las obras de adecuación del entorno del polideportivo, la mejora del colegio o la conservación de su pendón.

Durante la visita, en la que Castañón también pudo conocer la nueva estatua del peregrino instalada en la localidad, el vicepresidente primero de la Diputación hizo hincapié en la «necesidad» de continuar colaborando con las 1.231 Juntas Vecinales con las que cuenta la provincia de León.

Por otro lado, también recordó que la institución provincial invierte este año una cantidad total de 7,38 millones de euros dentro del Plan de Juntas Vecinales. Esta cifra es igual a la suma de toda la inversión que se ha realizado durante los últimos seis años, lo que implica que cada Junta Vecinal recibe 6.000 euros.

La inversión en el Plan de Juntas Vecinales junto con la aportación de las propias entidades locales menores, alcanza un total de 8,2 millones de euros. En un principio, el presupuesto de la institución para este año recogía una aportación desolo 1,93 millones que, finalmente, se ha incrementado en 5,45 millones más.

La cifra final alcanzaeste año un total de 7,38 millones de euros que serán invertidos por la institución provincial y que se dividirán entre las 1.231 Juntas Vecinales de León. Estas, recibirán un total de 6.000 euros que, en el caso de Villar de Mazarife, serán destinados a la realización de mejoras en la propia localidad.
Archivado en
Lo más leído