Publicidad
Villaquilambre ya estudia si se hace cargo del pabellón de Navatejera

Villaquilambre ya estudia si se hace cargo del pabellón de Navatejera

ACTUALIDAD IR

El polideportivo de Navatejera. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El polideportivo de Navatejera. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 22/01/2021 A A
Imprimir
Villaquilambre ya estudia si se hace cargo del pabellón de Navatejera
Área metropolitana La Junta Vecinal también pide al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento y los trabajadores de estas instalaciones así como las deudas con Hacienda
Los técnicos municipales de Villaquilambre ya estudian la propuesta para la cesión de la gestión del polideportivo de Navatejera, remitida por la Junta Vecinal tras la reunión mantenida hace aproximadamente una semana. Serán por tanto los departamentos de Secretaría y Asesoría Legal los que informen sobre esta petición antes de llevar a cabo una contestación a la propuesta. La pedanía que preside Berta Llamazares propone la cesión de la gestión y explotación de zonas deportivas que comprenderían la piscina, la zona deportiva y el frontón, con la condición de que la propiedad de las instalaciones continúe siendo de la propia Junta Vecinal, aunque el Ayuntamiento se encargue de su mantenimiento y conservación en un estado constructivo.

Además, el Consistorio debería asumir la totalidad de puestos de trabajo y a sus titulares así como las deudas salariales que se generen hasta que culmine el proceso de gestión, incluidas las deudas con la Seguridad Social y Hacienda de años anteriores.

De llevarse a cabo esta absorción, la Junta Vecinal renunciaría a cualquier compensación económica como subvención o financiación durante los próximos ocho años, que servirían para compensar las deudas asumidas por el Ayuntamiento.

Además, la pedanía tendría derecho a utilizar las instalaciones ocho días al año y los vecinos podrán hacerse con descuentos en las cuotas.
Volver arriba
Newsletter