Publicidad
Villaquilambre ultima el plan de asfaltado de 650.000 euros

Villaquilambre ultima el plan de asfaltado de 650.000 euros

ACTUALIDAD IR

La rotonda en la que se ha colocado el escudo de Villaquilambre y el nombre. | L.N.C. Ampliar imagen La rotonda en la que se ha colocado el escudo de Villaquilambre y el nombre. | L.N.C.
L.N.C. | 20/02/2020 A A
Imprimir
Villaquilambre ultima el plan de asfaltado de 650.000 euros
Área metropolitana Esta actuación está al 95 % finalizada y solo quedan remates en algunas calles de Villaobispo y Navatejera, por lo que podría estar finalizado el próximo mes
El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Villaquilambre, y que ha supuesto la renovación de parte de las vías del municipio, se encuentra prácticamente finalizado, según informó ayer el propio Consistorio del municipio, que detalló que sólo quedan pequeños remates en algunas calles de Villaobispo y Navatejera que han sido solicitados por vecinos de estas localidades y que estarán finalizados antes de que acabe el mes de marzo, ya que es el fin del plazo exigido por la Diputación para que se presenten las certificaciones pertinentes sobre estas actuaciones.

Se trata de unas actuaciones financiadas por la institución provincial, que ha realizado la aportación más importante, con un montante 540.000 euros, mientras que el Consistorio ha participado con 106.000 euros. En total se trata de una inversión 646.000 euros, aunque los trabajos realizados ascienden a más de 850.000 euros, gracias a las mejoras que se incluyeron en la adjudicación del plan.

En total han sido 18 los viales reformados, cubriendo la práctica totalidad de las poblaciones del municipio, con obras que han consistido principalmente en la renovación del pavimento, del abastecimiento y en muchos tramos en la creación de aceras con la colocación de instalaciones de telecomunicaciones y electricidad en el subsuelo.

Según explica el concejal responsable de esta materia, Manuel Rodríguez Almuzara, que se trata de una inversión notable pero que queda mucho por hacer. «Hemos realizado un esfuerzo importante pero sabemos, porque así nos lo hacen saber los vecinos, que este es un capítulo en el que hay que invertir muchos recursos y así tenemos previsto que sea durante esta legislatura».

Dentro de estos trabajos también se ha incluido otra actuación. Es el caso de una de las rotondas en las que se ha llevado a cabo labores de mejora, en la que ha instalado una composición con el nombre del municipio y el escudo de Villaquilambre. En concreto, se trata de la primera glorieta que hay en la carretera de Santander, la situada en el punto kilométrico 3,735, donde se han colocado en acero las letras que conforman la leyenda ‘Ayuntamiento de Villaquilambre’ y el escudo del municipio del alfoz.
Volver arriba
Newsletter