Publicidad
Villaquilambre reclama a la CHD la limpieza y el soterramiento del canal de San Isidro

Villaquilambre reclama a la CHD la limpieza y el soterramiento del canal de San Isidro

ACTUALIDAD IR

Manuel García y Manuel Rodríguez Almuzara, con uno de los vecinos de la zona. | L.N.C. Ampliar imagen Manuel García y Manuel Rodríguez Almuzara, con uno de los vecinos de la zona. | L.N.C.
L.N.C. | 22/10/2019 A A
Imprimir
Villaquilambre reclama a la CHD la limpieza y el soterramiento del canal de San Isidro
Área metropolitana El alcalde solicita una reunión con la presidenta de la Confederación para trasladar las quejas de los vecinos, que piden bandas acústicas junto a la ronda
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, para reclamarle el soterramiento y la limpieza del canal de San Isidro, trasladando así las quejas de la la asociación de vecinos Residencial la Candamia que habían presentado en el Consistorio el día 9 de octubre, en el que también se instaba a llevar a cabo otras medidas que, según el equipo de gobierno, ya se están tomando. Entre ellas destaca la actuación en el canal, de ahí la petición de un encuentro con la CHD, pero también se prevé trasladar al Ministerio de Fomento la colocación de paneles acústicos en el tramo de la ronda más cercano a la urbanización para mitigar el ruido producido por el aumento de circulación, que según esta asociación se cifra en 30.000 vehículos diarios
.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Villaquilambre remitió hace unos días una comunicación al departamento de José Luis Ábalos para hacerle llegar la reclamación e instándole a que establezca las medidas oportunas para dar cumplimiento a la solicitud realizada.

«Hemos solicitado una reunión con la Confederación porque nosotros no podemos intervenir en la zona del canal, y consideramos que es una actuación urgente, además de requerir al Ministerio de Fomento que instale pantallas acústicas, y estamos trabajando en el arreglo de las zonas que se nos ha indicado», apuntó el concejal Manuel Rodríguez Almuzara.

Además, dentro del encuentro con el responsable de la CHD, también se le solicitará la colocación de setos en el borde anexo a la acera, que separen el canal de la zona de circulación, una iniciativa que solo puede llevar a cabo este organismo ya que el Consistorio no puede realizar ninguna intervención en esta parte del municipio.

Otra de las reclamaciones de este colectivo fue que se realice una serie de actuaciones en la zona, como la colocación de setos en la parte anexa al Camino del Vago y la mejora de acera, calzadas y de la zona polideportiva. Según informaron desde el Ayuntamiento, estos trabajos ya están siendo realizados.
Volver arriba
Newsletter