Publicidad
Villaquilambre cederá un solar de 6.000 metros cuadrados para el nuevo centro de salud

Villaquilambre cederá un solar de 6.000 metros cuadrados para el nuevo centro de salud

ACTUALIDAD IR

Manuel García y Manuel Mitadiel, junto a los terrenos del centro de salud. | L.N.C. Ampliar imagen Manuel García y Manuel Mitadiel, junto a los terrenos del centro de salud. | L.N.C.
S. Jorge | 10/10/2019 A A
Imprimir
Villaquilambre cederá un solar de 6.000 metros cuadrados para el nuevo centro de salud
Área metropolitana Mitadiel se compromete a actualizar el plan funcional para que este proyecto se haga realidad en la zona del Carrizal de Navatejera, junto al actual tanatorio
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, mantuvieron ayer una reunión con el objetivo de crear «una hoja de ruta» para que Navatejera albergue el prometido centro de salud. Se trata de una infraestructura que supondrá un inversión de 2,3 millones para un edificio que contará con una sola planta para así aprovechar las ventajas de movilidad que conlleva este tipo de construcciones.

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad había dilatado el inicio de este proyecto puesto que no aceptaba el solar propuesto por el Ayuntamiento, situado en la zona del Carrizal, junto al tanatorio de Navatejera, aludiendo a una posibilidad de inundabilidad, aunque después la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) garantizó su seguridad. Finalmente será este terreno el que será utilizado para la construcción del centro de salud.

De hecho, uno de los puntos clave de la reunión fue el compromiso del Ayuntamiento de Villaquilambre de ceder un terreno de 6.000 metros cuadrados de una parcela de un total de 10.000 metros cuadrados. Para ello, el Consistorio tendrá que aprobar en pleno este traspaso, y para ello García apuntó que podría confirmarse en la sesión del mes de noviembre o como muy tarde en una extraordinaria en diciembre.

Por su parte, Mitadiel, quien fuera concejal de este Ayuntamiento durante varios mandatos y donde sigue viviendo, confirmó que la idea de la Consejería es actualizar el plan funcional del centro de salud, para así configurar las condiciones básicas para esta infraestructura, tan demandada durante los últimos años.

El regidor de Villaquilambre incidió en la idoneidad de esta parcela, pese a que actualmente solo hay una edificación en las inmediaciones, el tanatorio, puesto que su objetivo es «hacer ciudad, ubicando en es esa zona también el instituto». «Vivimos en un municipio muy disperso, con muchos núcleos poblacionales y establecer una zona de servicios que una Villaobispo y Navatejera sería un gran avance», agregó el alcalde.

Por su parte, Mitadiel especificó que «ante la situación de paralización que tiene el proyecto y siendo consciente de la necesidad que Villaquilambre tiene de un centro de salud, se ha decidido que había que juntarse para ver los puntos de discrepancia». «Ha sido un encuentro muy positivo y por nuestra parte nos permite ponernos a trabajar en el plan funcional», añadió el gerente de Sacyl.

Se pone así en marcha uno de los tres proyectos que posibilitaron el gobierno de García en Villaquilambre y que fue firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Ciudadanos, leonesistas y Vive.
Volver arriba
Newsletter