Publicidad
Villanueva de Valdueza pide una calle para Rodríguez Cubero

Villanueva de Valdueza pide una calle para Rodríguez Cubero

EL BIERZO IR

Los vecinos quisieron rendir homenaje al historiador en las fiestas patronales. Ampliar imagen Los vecinos quisieron rendir homenaje al historiador en las fiestas patronales.
M.I. | 17/08/2022 A A
Imprimir
Villanueva de Valdueza pide una calle para Rodríguez Cubero
Sociedad Realizaron un homenaje por sorpresa al historiador y vecino para el que piden que la Travesía de la Iglesia lleve su nombre
Los vecinos de Villanueva de Valdueza sorprendieron a su vecino e historiador, José Luis Rodríguez Cubero, rindiéndole un homenaje durante las fiestas patronales.

Los vecinos quisieron «saldar una deuda», aseguraron en las fiestas de San Roque, con el historiador, que ha llevado el nombre de Villanueva por todo el mundo y para el que han solicitado que la actual Travesía de la Iglesia lleve su nombre, que llega hasta la casa en la que nació Don Lope, que fue objeto de una de sus investigaciones.

Reconocen su valía por haber escudriñado la historia del pueblo que ha dejado en sus publicaciones «El señorío de Villanueva» y "Don Lope García de Castro, un virrey desconocido en el Bierzo". «Su meta nunca ha sido buscar reconocimiento, sino la de compartir conocimiento, con esa humildad de los hombres de fe», expusieron los vecinos aplaudiendo al historiador.
Volver arriba
Newsletter