Publicidad
Villamartín del Sil inaugura su Biblioteca de Concejo

Villamartín del Sil inaugura su Biblioteca de Concejo

EL BIERZO IR

Imagen del interior de la Biblioteca. Ampliar imagen Imagen del interior de la Biblioteca.
D.M. | 13/08/2021 A A
Imprimir
Villamartín del Sil inaugura su Biblioteca de Concejo
Medio Rural Está en las antiguas viviendas de los maestros y cuenta con más de 6.000 libros para uso libre de vecinos y visitantes
 La localidad de Villamartín del Sil, en el municipio de Páramo del Sil, inaugura esta tarde su 'Biblioteca del Concejo’ que junto a la que en su momento se inaugurará en el municipio de Barjas, forma parte de un proyecto cultural al que el Instituto de Estudios Bercianos se ha sumado con la donación de libros.

En el acto de inauguración, que se celebrará a las 19:00 horas, se rendirá homenaje a los concejos, «una institución inmaterial con más de 1000 años de existencia y la mejor escuela de democracia directa y participativa que aún se celebra en muchos pueblos de la provincia», explican desde el IEB como portavoces de los promotores.

La biblioteca estará en las antiguas viviendas de los maestros, que han sido acondicionadas, con el apoyo de la Junta vecinal. Cuenta con mas de 6000 volúmenes donados por varias instituciones y particulares y cubre todos los campos temáticos. Estará gestionada por voluntarios coordinados desde la Junta Vecinal.

El escritor y editor Valentín Carrera participarán en el acto inaugural con una charla coloquio, que se celebrará con todas las medidas de seguridad anti covid. 
Volver arriba
Newsletter