Publicidad
Villamanín pide ayuda a Educación para reparar la fachada del colegio

Villamanín pide ayuda a Educación para reparar la fachada del colegio

ACTUALIDAD IR

En la fotografía, desconchones en la fachada del colegio público de Villamanín. | AYTO. VILLAMANÍN Ampliar imagen En la fotografía, desconchones en la fachada del colegio público de Villamanín. | AYTO. VILLAMANÍN
E. Niño | 07/04/2021 A A
Imprimir
Villamanín pide ayuda a Educación para reparar la fachada del colegio
Montaña central Además de enviar varios escritos, el Consistorio ha puesto esta necesidad en manos de los procuradores socialistas ante el peligro que conlleva este deterioro
El Ayuntamiento de Villamanín ha recurrido a Consejería de Educación de la Junta de Castilla debido a los desconchones en la fachada del colegio público del municipio. Así, lo explicaba el alcalde del municipio, José Luis García Oblanca, al plenario en el transcurso de la última sesión. Los desperfectos en la fachada suponen un peligro, y ya ha recibido varias quejas al respecto, por lo que se han enviado varios escritos a Educación para que intervenga, dado que es una gran obra que el Ayuntamiento no puede asumir y en otras ocasiones ha sido la propia Consejería quien ha realizado este tipo de mejoras.

Al no haber recibido respuesta, desde el Consistorio montañés se ha puesto esta necesidad en manos de los procuradores socialistas, para que lleven personalmente esta queja a la Junta, así como el peligro que conlleva está situación para los alumnos. Por el momento tampoco se ha recibido respuesta, si bien el regidor abogaba por dar un poco de tiempo más.
Cabe recordar que en los últimos años, el Ayuntamiento de Villamanín ha llevado a cabo diversas inversiones y actuaciones de mejora en el colegio público del municipio. Muestra de ello son ejemplos como el cambio de radiadores, mejoras en eficiencia energética, el acondicionamiento de un salón de actos, iluminación, mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, o ayudas para la adquisición de material informático, entre otras.

Subvención deportiva


Por otro lado, y durante el transcurso del último pleno, el regidor informó al plenario sobre en qué se ha decidido destinar la subvención de la Diputación para renovar material deportivo. El material se centra en mejorar las medidas de seguridad, y en su mayoría será en el colegio: gimnasio del colegio, cambio de canastas, protección en las vigas del tendejón, así como una red en la mesa de ping-pong del parque, o cambio de redes en el campo de fútbol.
Volver arriba
Newsletter