Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Villamanín abrirá su Punto Limpio municipal el 1 de febrero

Villamanín abrirá su Punto Limpio municipal el 1 de febrero

ACTUALIDAD IR

En la imagen, vista del nuevo Punto Limpio municipal en la localidad de Villamanín. | AYTO. VILLAMANÍN Ampliar imagen En la imagen, vista del nuevo Punto Limpio municipal en la localidad de Villamanín. | AYTO. VILLAMANÍN
Estefanía Niño | 24/01/2020 A A
Imprimir
Villamanín abrirá su Punto Limpio municipal el 1 de febrero
Montaña central Ubicado en el ‘Camino del Pinar’, podrá utilizarse dos días a la semana, si bien la idea del Consistorio es ir ampliando los horarios y el servicio de recogida
El Ayuntamiento de Villamanín abrirá el Punto Limpio municipal el próximo 1 de febrero. Así lo anunciaba el Consistorio a través de su perfil de la red social Facebook, indicando que el citado punto se ubica en el ‘Camino del Pinar’ y que, de momento, se abrirá los miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, siendo la intención ampliar los horarios.

Asimismo, se especifica que la gente que desee depositar algo, deberá aportar datos como el DNI o la dirección en el municipio. Sobre la recogida, se señala que se podrán depositar «escombro limpio, aceites vegetales y minerales siempre en garrafa, electrodomésticos pequeños y grandes (frigoríficos, lavadoras, teléfonos, etc.) pilas, baterías, enseres, maderas limpias, chatarras, pequeño escombro (50 kilos al día), lámparas fluorescentes, equipos eléctricos, y ropa en bolsa para Asprona». No se recogerán residuos como ruedas, fibrocemento o disolventes.

Cabe recordar además que en noviembre de 2017 el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba una subvención de 50.000 euros para el Punto Limpio, que fue solicitada a la a través del grupo UPL. Según lo aprobado por el Consejo de Gobierno, está subvención se destinara a la pavimentación, cerramientos, servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación, caseta de control, otros elementos auxiliares y la redacción del proyecto de detalle así como otras asistencias técnicas para la construcción de un Punto Limpio. El objeto es el de dar una solución sostenible a los residuos generados en la población.
Volver arriba
Newsletter