Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villadangos contará con un apeadero provisional de tren de mercancías

Villadangos contará con un apeadero provisional de tren de mercancías

ACTUALIDAD IR

La estación de tren de Villadangos del Páramo, que deberá conectar con el polígono industrial. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La estación de tren de Villadangos del Páramo, que deberá conectar con el polígono industrial. | MAURICIO PEÑA
Ical | 16/05/2019 A A
Imprimir
Villadangos contará con un apeadero provisional de tren de mercancías
Industria La inversión de 952.000 euros pretende favorecer la recuperación de la capacidad industrial del municipio leonés y la creación de empleo tras el cierre de Vestas
El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención directa de 952.000 euros a la empresa Villadangos Intermodal S.L., que ejecutará las obras necesarias para el desarrollo de un apeadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la Estación de Villadangos del Páramo. Esta subvención se acoge al Programa Territorial de Fomento para la localidad leonesa 2018-2020 que pretende favorecer la recuperación de la capacidad industrial de este municipio y la creación de empleo tras el cierre de Vestas.

Entre las actuaciones que se pretende llevar a cabo destacan las relacionadas con las infraestructuras del transporte que permiten la movilización de mercancías de forma ágil y la instalación de proyectos industriales.

La planta industrial de Vestas fue adquirida por el grupo Network Steel Resources, S.A., que ahora necesita acceso directo a la línea ferroviaria y la ejecución de un apeadero provisional de carga y descarga de mercancías mientras se resuelve un ramal definitivo hasta el interior de sus instalaciones.
Volver arriba
Newsletter