Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villacorta defiende su inocencia y cree que es "una denuncia ruin para dañarme"

Villacorta defiende su inocencia y cree que es "una denuncia ruin para dañarme"

DEPORTES IR

Imagen de vídeo Imagen de la rueda de prensa.
Jesús Coca Aguilera | 29/04/2015 A A
Imprimir
Villacorta defiende su inocencia y cree que es "una denuncia ruin para dañarme"
Atletismo El entrenador leonés, que evita hablar sobre el caso en sí "por haber secreto de sumario", considera las acusaciones "infundadas y alejadas de la realidad"
Rodeado de casi un centenar de amigos e integrantes del Sprint León que preside, el entrenador leonés José Enrique Villacorta defendió este miércoles su inocencia y la de todo su equipo en su primera comparecencia pública tras ser detenido este martes por un supuesto tráfico de sustancias dopantes.

«Son unas acusaciones ruines y de baja caladura moral con la única pretensión de dañarme a mí y a todos mis atletas», ha asegurado Villacorta, que ha evitado hablar de nada relacionado con la detención ni la investigación al estar «todo bajo secreto de sumario».

«La filosofía de deporte limpio y justo que llevamos parece crear rechazo y envidia en gente dispuesta a destrozar» «Las acusaciones que se nos han vertido son infundadas y alejadas de toda realidad», insiste el preparador leonés, que dejaba claro que se reservan «el derecho de emprender las acciones legales que creemos pertinentes, a todos y contra todos los niveles, por perjuicios a nuestra imagen y para que situaciones como ésta no vuelvan a suceder».

De este modo Villacorta, que ha defendido no sólo su inocencia sino también la de todo su equipo, ha solicitado «el resarcimiento del daño público y moral que se nos ha hecho» y pedido que «se tomen las medidas severas a todas las instancias para que mentiras y denuncias engañosas no vuelvan a afectar al trabajo y la honorabilidad de gente como la que hoy estamos defendiendo que puede existir un deporte limpio basado en ilusión, esfuerzo y corazón».

Para intentar limpiar cualquier género de duda, el entrenador ha anunciado que autoriza «a todos los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo para que den a conocer las analíticas de sangre, orina, perfiles sanguíneos y pasaportes biológicos de todos mis atletas, llegando hasta la IAAF, para que cualquiera pueda comprobarlos y vea que detrás de esto no hay nada».

Villacorta asegura que «mi madre lleva dos días llorando en casa» y Martos que «se enteró por prensa» su familia  «Tanto yo como mis atletas tenemos una visión de deporte limpia y justa, demostrando que a base de trabajo e ilusión las cosas se pueden lograr. Este objetivo y filosofía que nosotros llevamos por bandera parece crear incomodidad, rechazo y envidias en gente que está dispuesta a destrozar y calumniar a cualquier precio» , aseguraba de forma contundente el preparador, que públicamente al menos ha dicho que no tiene «sospechas» sobre quién ha hecho la denuncia: «En su día se sabrá quién la ha hecho y las condiciones».

Villacorta anuncia «acciones legales por el perjuicio a nuestra imagen y para que esto no vuelva a suceder» De este modo, Villacorta ha hecho hincapié en que «ojalá en un futuro no muy lejano no sea tan fácil hacer daño de forma tan gratuita con falsas afirmaciones de aquellos que están dispuestos a todo a cualquier precio: la mentira y el engaño no valen para competir en la pista y en la vida tampoco».

«De términos legales no voy a hablar, cuando acabe el caso se conocerán todos los hechos y las acusaciones y se podrá», insistía José Villacorta, apuntando que a su juicio «se ha puesto demasiado papel, se ha escrito demasiado, sabéis más que sabemos nosotros, así que consideramos que está todo dicho».

«El control sobre el dopaje me parece escaso, se sabrá quién ha hecho esa denuncia, yo no voy a juzgar a la policía» Tras pasar factura ante la numerosa asistencia de público y decir que «me hubiera gustado que todos los que estáis aquí presentes lo estuviérais para compartir cualquiera de los éxitos de mis deportistas», Villacorta ha reconocido que «mi madre lleva dos días llorando en casa», añadiendo Sebas Martos en la única intervención no perteneciente a Villacorta de la comparecencia que «mi familia está a 700 kilómetros, en Jaén, y cuando hablé con mi madre también estaba llorando. Es una situación incómoda para familiares, que los míos se han enterado antes de cosas que ni yo sabía a raíz de lo que se ha dicho en prensa, cuando yo quiero comunicarles las cosas y no que lean que no es. Se pasa mal porque parece que a veces sabían más que nosotros».

«No voy a juzgar cómo hace la policía su trabajo», sentenciaba Villacorta, que no ocultaba que le parece «escaso el control sobre el dopaje, yo siempre voy a luchar contra el dóping», apuntando que «yo lo que sí conozco es que estaba a las seis de la mañana en casa y se ha llegado a una situación que no esperaba» y criticando que ha llegado a leer «que José Villacorta es el encargado de una trama de narcotráfico, si eso no es manchar mi nombre...».

¿Con lo que se queda? «Es con el apoyo total y unánime del atletismo español, de todos los deportistas leoneses, de instituciones, federaciones… estamos respaldados por todo el mundo que realmente nos conoce». Un alivio dentro de dos días tan sumamente duros por el inicio de un proceso que se seguirá desarrollan en las próximas semanas... en las que no dejarán de entrenar: «De aquí nos vamos al Hispánico a entrenar», sentenciaba como cierre.
Volver arriba
Newsletter