Publicidad
Villablino busca repoblarse en 'Vente a vivir a un pueblo'

Villablino busca repoblarse en 'Vente a vivir a un pueblo'

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 15/06/2021 A A
Imprimir
Villablino busca repoblarse en 'Vente a vivir a un pueblo'
Comarcas A través de una vídeo-ficha los posibles moradores podrán responder las dudas que surgen a la hora de elegir un lugar donde fijar el hogar, como la conectividad o la educación
La pandemia sanitaria que ha sacudido al planeta en el último año y medio ha hecho replantearse varias cuestiones, como nuestro modo de vivir. ¿Compensan las facilidades que puede ofrecer una ciudad, si tenemos en cuenta factores como el estrés, los altos alquileres o el tiempo perdido en desplazamientos?

Sopesando esta balanza, son muchos los que han decidido abandonar la ciudad y ubicar su residencia en el medio rural, bien porque su labor permite el teletrabajo, bien porque han decidido emprender una actividad en un entorno más tranquilo. Y aquí es donde nace la plataforma “Vente a vivir a un pueblo”, que conecta a los urbanitas que desean hacer las maletas con el lugar perfecto para comenzar una vida con calidad.

El municipio de Villablino lo tuvo claro y no dudo en confiar en esta exitosa plataforma para ayudar a repoblar el municipio: fue el primer municipio leonés en contratar los servicios de Vente a vivir a un pueblo, si bien las diferentes fechas de grabación del vídeo han hecho que sea el segundo municipio de la provincia en aparecer en la web.

El funcionamiento de la web es sencillo: accediendo bien a través de un mapa o bien a un listado de pueblos veremos las distintas posibilidades, entre las que aparece Villablino con una video-ficha en las que se describen los principales servicios de nuestro municipio, y los datos de contacto para resolver posibles dudas. El link que nos conduce a la pestaña de Villablino es el siguiente: https://venteaviviraunpueblo.com/pueblo/villablino/

Y es que Villablino está perfectamente capacitado para acoger proyectos y nuevas familias que deseen disfrutar de la calidad de vida del entorno rural sin renunciar por ello a servicios, en un municipio que está a la altura en cuanto a conectividad y con un entorno natural distinguido con la figura de reserva de la biosfera.

Y esto no es todo, ya que tanto el Ayuntamiento como los propios vecinos podrán beneficiarse del uso ilimitado de una herramienta que ofrece la plataforma, y que se compone de una bolsa de empleo, otra de vivienda y otra de traspasos. Esto sin duda dinamizará la gestión en estos tres campos, haciendo que cada oferta llegue a mucha más gente, y al perfil indicado: la persona que está deseando cambiar el estrés de la ciudad por la calma de un pueblo.
Volver arriba
Newsletter