Publicidad
Vidrieras en Lago, calendario en La Nueva Crónica

Vidrieras en Lago, calendario en La Nueva Crónica

LNC CULTURAS IR

Sierra en el taller de Pacios en Ponferrada, llevando a los vidrios las formas y colores. A la derecha, una de ellas. Ampliar imagen Sierra en el taller de Pacios en Ponferrada, llevando a los vidrios las formas y colores. A la derecha, una de ellas.
Fulgencio Fernández | 07/12/2021 A A
Imprimir
Vidrieras en Lago, calendario en La Nueva Crónica
Cultura El maestro vidriero Rogelio Pacios está finalizando un proyecto realmente singular, las vidrieras de la iglesia de Lago de Babia basadas en obras de Manolo Sierra y que LNC hará calendario
«He trabajado mucho en iglesias, para cualquier vidriero las iglesias son un cliente importante, pero éste es un proyecto diferente. Las obras de Manolo Sierra que yo llevo a las vidrieras no son un tema estrictamente religioso, como sería habitual, sino un precioso y colorista canto a la naturaleza. Está siendo realmente emocionante».

Así explica el maestro vidriero ponferradino Rogelio Pacios el singular proyecto en el que trabaja, hacer las vidrieras para la pequeña iglesia de Lago de Babia, una tierra especial para Manolo Sierra, el creador de los famosos y reproducidos carteles de ‘Estás en Babia’. Y es que es precisamente  el pintor y muralista quien ha creado las obras que irán a lucir todos los ‘huecos’ de la pequeña iglesia de esta localidad leonesa.

Han trabajado codo con codo Sierra y Pacios en este proyecto conjunto. El maestro vidriero explica que «ha sido un verdadero lujo compartir la experiencia con Manolo. Te lo pone todo muy fácil, más que un trabajo está resultando una experiencia tan gratificante como bella. Tiene tanta fuerza su obra, tanto colorido, que se trataba de ir eligiendo en nuestra carta de colores, no ha habido nada que modificar, el diseño de Sierra ya era perfecto desde que salió de su ‘paleta’, después nos reuníamos para compartir los tipos de vidrio, los materiales...».

- ¿Es un proyecto nuevo para ti?
- Se podría decir que sí. Ya he dicho que he trabajado en iglesias, donde te suelen pedir motivos religiosos pero no habíamos hecho algo así, lo más parecido son unos trabajos en las iglesias de Oseja de Sajambre y Soto de Valdeón, en las que realizábamos una insinuación muy sutil de la figura de la Virgen, pero aquí damos un salto a la naturaleza».

Calendario 2022 de LNC


El resultado final, ya prácticamente terminado, podrá comprobarse en los primeros días del mes de enero de 2022 en la propia iglesia de Lago de Babia; pero antes, La Nueva Crónica de León llevará estas obras a sus lectores pues serán las láminas que ilustren las páginas del calendario del año 2022, siguiendo su costumbre de ofrecer anuarios de evidente valor artístico o literario.

Desde el día 26 en tu casa.
Volver arriba
Newsletter