Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vicente Morán encabeza la nueva ejecutiva del PSOE en Cacabelos

Vicente Morán encabeza la nueva ejecutiva del PSOE en Cacabelos

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento de Cacabelos está gobernado en minoría por el PSOE en la actualidad. | L.N.C. Ampliar imagen El Ayuntamiento de Cacabelos está gobernado en minoría por el PSOE en la actualidad. | L.N.C.
Mar Iglesias | 01/07/2019 A A
Imprimir
Vicente Morán encabeza la nueva ejecutiva del PSOE en Cacabelos
Política Sucede a la gestora que se había nombrado en el mes de febrero y se marca como retos crecer en afiliados y encauzar una nueva etapa
El PSOE de Cacabelos ha conseguido aprobar los cargos de su nueva ejecutiva local, tras la gestora que fue nombrada en febrero y encabezada por Manuel Alfonso, además del secretario comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y Silvia Ríos Arias, Silvia Hernández Vega y Junior Rodríguez Rodríguez, actual alcalde
.
Con la intención de recuperar la normalidad en el partido, después de la ruptura que llevó a las urnas a dos agrupaciones que partían de las mismas siglas, por un lado el PSOE «oficial» y por otro Socialistas por Cacabelos, encabezado por Maika González, la agrupación ha nombrado “por unanimidad” a la nueva ejecutiva que se echa a andar de la mano de Vicente Morán, que es su nuevo secretario desde el pasado viernes. A su lado estarán Silvia Hernández como secretaria de Organización, Sergio José Santín, secretario de Política Municipal y como vocales Silvia Ríos, Rosa de la Fuente, Javier Valentín Fernández y el actual alcalde, Junior Rodríguez.

Morán asegura que hay ilusión en el partido para acabar con tiempos difíciles «pasamos una situación muy complicada orgánicamente, pero vamos a intentar encauzarlo». Sí reprocha que la polémica viniera por un alcalde que quería ser candidato “y el tiempo nos ha dado la razón que no podía serlo por el PSOE pero tampoco por otra formación”. Reprocha esos desencuentros que acaban con la separación definitiva de Socialistas por Cacabelos “ha estado plagada de políticos expulsados y nosotros queremos trabajar de manera desinteresada, sin pedir nada a cambio”, advierte. “Hemos pasado un bache sin precedentes”, reconoce, pero se compromete a trabajar por el partido, respetando las siglas en todo momento, subraya “no habrá personalismos y lo primero serán los ciudadanos”, advierte.

Asegura que la intención del PSOE es contar con un gobierno estable, algo que ha intentado “nos hemos reunido tres veces con IU y nos han rechazado”, dice y apunta, pese a considerar que el pacto propuesto podría ser válido.

A corto plazo, lo que busca la formación será «una renovación del proyecto y dejar hacer el ridículo como se ha hecho en los últimos meses», apunta.
Volver arriba
Newsletter