Publicidad
Vía libre al desarrollo de los terrenos ubicados al sur de la azucarera

Vía libre al desarrollo de los terrenos ubicados al sur de la azucarera

ACTUALIDAD IR

El proyecto prevé la urbanización de parte de los terrenos ubicados al sur del Palacio de Exposiciones. Ampliar imagen El proyecto prevé la urbanización de parte de los terrenos ubicados al sur del Palacio de Exposiciones.
Alfonso Martínez | 22/03/2019 A A
Imprimir
Vía libre al desarrollo de los terrenos ubicados al sur de la azucarera
Municipal Inversión de 7,3 millones para urbanizar un sector que prevé 890 viviendas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto para la urbanización de parte de los terrenos ubicados al sur de la antigua azucarera. La inversión prevista se sitúa en 7.318.705 y el plazo para presentar alegaciones será de un mes, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero.

El suelo disponible en la zona oeste de la capital leonesa comienza a desarrollarse al hilo de la transformación urbanística que está experimentando actualmente el oeste de la ciudad de la mano de la reciente puesta en servicio del Palacio de Exposiciones y del soterramiento del AVE. Concretamente, este primer proyecto va a ser acometido por Solvia Servicios Inmobiliarios en representación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La planificación establece la urbanización de un total de 140.000 metros cuadrados de terreno que están situados al sur del Palacio de Exposiciones y que se extienden hasta las inmediaciones del cruce de Michaisa, tal y como puede comprobarse en la infografía que acompaña a esta información.

El objetivo es que las obras puedan comenzar durante el segundo semestre del año, una vez que se haya aprobado de manera definitiva el proyecto para desarrollar un sector en el que se plantean 890 viviendas. Habrá además zonas verdes y parcelas destinadas a equipamientos públicos (centros sanitarios, educativos, asistenciales y sociales).

El desarrollo de este sector urbanístico implica además la apertura de dos viales (uno en cada sentido) que unirán Gómez de Salazar con Doctor Fleming. Serán paralelos por tanto a la prolongación de la avenida de Palencia, pero estará al sur del Palacio de Exposiciones, justo en la zona que está habilitada ahora como aparcamiento del recinto.

Es preciso concretar en todo caso que la urbanización de este sector no implica que los edificios se vayan a construir de inmediato. Sólo se trata por el momento de construir la acometida de los servicios y las calles, aunque ello servirá para incrementar las posibilidades de venta de unas parcelas que actualmente son propiedad de la Sareb.

El proyecto presentado ante el Ayuntamiento de León para este sector incluye también unos terrenos ubicados al norte del Palacio de Exposiciones en los que se encontraba la casa donde vivía el director de la antigua azucarera Santa Elvira.

Es precisamente en esta zona donde radica otro de los puntos importantes del proyecto de la Sareb. La planificación urbanística incluye un edificio de oficinas que se ha incluido con el objetivo de que pueda convertirse en el futuro en un foco de actividad económica y desarrollo para la zona oeste.
Volver arriba
Newsletter