Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Verdadera solidaridad

Verdadera solidaridad

OPINIóN IR

10/05/2019 A A
Imprimir
Verdadera solidaridad
Seguro que también sucede en otras iniciativas, pero desde luego en las deportivas es común encontrarse ‘negocios’ disfrazados de solidaridad.

Me refiero a esas pruebas, seguro que a casi todos los que estén metidos en este ‘mundillo’ le viene alguna a la cabeza, que meten el ‘solidario’ en su nombre pero realmente luego apenas ceden uno o en el mejor caso dos euros de la inscripción para el fin con el que se ‘venden’.

¿Qué es mejor que nada? Por supuesto, pero no deja de dar la sensación de que más que por ayudar a alguien, lo haces para incrementar el número de participantes y como consecuencia el dinero que te va a quedar para ti según finalice.

Sin embargo, hay excepciones. Y una de ellas es la de ‘A Santiago contra el cáncer’ que hace ya nueve años puso en marcha el periodista César Buitrón, alma máter y gran valedor de la prueba por mucho que él nunca quiera adjudicarse ningún mérito.

Una carrera que empezó siendo de tres días y es ya de una semana, en la que absolutamente todo el dinero recaudado va destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Nadie se queda nada, todas esas horas que les puedo asegurar que le lleva el sacarlo adelante son para conseguir que un grupo de personas disfrute durante unos días y sobre todo para facilitar la labor de esa AECC que, por desgracia, la vida le llevó a conocer de primera mano hasta qué punto es importante.

Una iniciativa para aplaudir y en el que todos ganan, hasta los que no participan.
Volver arriba
Newsletter