Publicidad
"Ven y vive la Navidad" en las calles de Bembibre

"Ven y vive la Navidad" en las calles de Bembibre

ESPECIALES IR

Una de las actividades más originales será el taller de cocina para niños de postres navideños. Ampliar imagen Una de las actividades más originales será el taller de cocina para niños de postres navideños.
M.I. | 20/12/2019 A A
Imprimir
"Ven y vive la Navidad" en las calles de Bembibre
Navidad Pista de hielo, carrera solidaria, música y mucha magia para soñar la Navidad
Ya se han iluminado las calles de Bembibre y se pintan de fiesta navideña. Un sentimiento que ya comparte desde mediados de mes el municipio del Bierzo Alto, pero en el que ahonda estos días. Precisamente este viernes compartirá las notas del Concierto de Navidad de los alumnos de piano, la agrupación de gaitas y la Banda de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio.

La cita será en el teatro Benevivere a las 20:00 horas con entrada libre este 20 de diciembre. Y del 21 al 28 se pone en marcha la pista de hielo dentro del ‘BembivelaNavidad’ que durará un día más, hasta el 29, con múltiples juegos para niños de 3 a 14 años en el Pabellón Manuel Marqués Patarita.

Del 21 de diciembre al 7 de enero estará abierta la exposición fotográfica Himalaya Roads de MotorbeachAdventure en la Casa de las Culturas.

Y entrando ya en la cara más solidaria, Bembibre prepara la I Carrera Navideña Villa de Bembibre para el día 22 a las 12:00 horas con meta y salida en la Plaza Santa Bárbara con sorteo, clases de zumba y pincho. La marcha recaudará fondos para Alzheimer Bierzo.

La Nochebuena espera a Papa Noel que repartirá sorpresas por las calles y pueblos. Y los días 26, 27 y 28, Bembibre será sede del espectáculo Vive la magia con Christian Miró el primer día y el Mago Jaque, Oscar Mag Lastruck el segundo y Lolamento y el Mago Murphy en el tercero, repartidos entre la Plaza Santa Bárbara, la Plaza Mayor, el Teatro o la Plazuela Bernardo Alonso Villarejo.

El día 29 Bembibre prepara otro concierto, esta vez con la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela Municipal de Música en la Plaza Mayor a las 12:30 horas, además del Trofeo de Tenis que durará hasta el día 5 de enero. Ese día también habrá magia con Francis Zafrilla por la mañana en la Plazuela Bernardo Alonso Villarejo y por la tarde en la Plaza de Santa Bárbara. Y el día acabará con teatro, de la mano del grupo Zarzamora con «El juzgado se divierte» en el Teatro Benevivere a las 20:00 horas.

Para acabar diciembre, el 30 y 31, y también el 2 y 3 de enero, habrá talleres de cocina creativa para pequeños de 3 a 14 años en la Casa de las Culturas desde las 12 a las 14 horas. Pizzas, galletas de jengibre, cupcakes o muñecos de nieve de piruletas saldrán de sus pequeñas manos para celebrar la navidad.

El 31 de diciembre, para cerrar el año, Bembibre se acompañará de la orquesta Ipanema a partir de la una de la madrugada en la Plaza Santa Bárbara.

El día 4 de enero el hada de las Nieves y sus pajes recogerán las cartas a enviar a los Reyes Magos en la Casa de las Culturas de 11:30 a 13:00 horas y por la tarde, a las 20:30 horas habrá un concierto homenaje a Manolo Escobar con Carlos Vargas y Luis Escudero en el Benevivere.

Y el día 5, llegan Sus Majestades a lomos de sus carrozas para acabar con una fiesta en el Pabellón Manuel Marqués Patarita con juegos y chocolate para todos. Por la noche, la orquesta Waykas pondrá la música al día previo a Reyes. El 6 precisamente habrá un espectáculo infantil de ‘Cuentos, risas y rock and roll’ con la compañía Concedeclown en el Benevivere desde las 18:30 horas.
Volver arriba
Newsletter