Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Veinte participantes inician la II Lanzadera de Empleo en Ponferrada

Veinte participantes inician la II Lanzadera de Empleo en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Imagen de los participantes en la nueva lanzadera en Ponferrada. Ampliar imagen Imagen de los participantes en la nueva lanzadera en Ponferrada.
M.I. | 14/03/2019 A A
Imprimir
Veinte participantes inician la II Lanzadera de Empleo en Ponferrada
Municipal Son 12 mujeres y 8 hombres entre 23 y 57 años y mejorarán su búsqueda de empleo durante cinco meses
Una veintena de personas en situación de desempleo (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años han iniciado la segunda lanzadera de empleo de la ciudad de Ponferrada que pretende para optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral actual.

Este programa de orientación laboral, que finalizará en el mes de agosto, está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Entre los nuevos participantes hay quien busca su primer empleo o quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en sectores como la educación, la fotografía, el diseño…

Según la técnica de Fundación Santa María la Real, Yolanda Álvarez, encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, se trata de un grupo heterogéneo, “con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”.

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Ponferrada. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo y aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal. Además elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.
Volver arriba
Newsletter