Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vecinos y voluntarios plantan 250 árboles para el Camino de Santiago en Mansilla Mayor

Vecinos y voluntarios plantan 250 árboles para el Camino de Santiago en Mansilla Mayor

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/02/2017 A A
Imprimir
Vecinos y voluntarios plantan 250 árboles para el Camino de Santiago en Mansilla Mayor
Comarcas El Ayuntamiento está replantando con arbolado autóctono donado por un vecino la zona de la ruta jacobea que atraviesa el municipio
El Ayuntamiento de Mansilla Mayor está replantando con arbolado autóctono el Camino de Santiago a su paso por el municipio tras recibir una donación de 6.000 euros. Para ello, se ha contado con vecinos voluntarios, quienes en hacendera han colaborado con las tareas de plantación. Los árboles han sido donados por Rubén González Llamazares, vecino de Villamoros de Mansilla, «quien con este gesto ha contribuido de forma excepcional a mejorar la imagen del municipio ante el mundo, ya que son miles los peregrinos que año tras año atraviesan Mansilla Mayor en su paso hacia Santiago», afirma Pablo López Presa, concejal de Espacio Público y Medio Natural. Las tareas de plantación continuarán en los próximos días y vienen a completar los trabajos de poda realizados en campañas anteriores, así como la reparación del firme en el tramo Mansilla de las Mulas – LE-5.629, que se completará próximamente con una inversión de 5.000 euros. José Alberto Martínez Llorente, alcalde del municipio, recuerda «el compromiso total de la corporación municipal en la mejora de la senda a su paso por el municipio por ser ésta nuestra carta de presentación ante el mundo».

El Ayuntamiento de Mansilla Mayor forma parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y participó recientemente en el I Encuentro de Municipios Jacobeos del eje Sahagún-León, celebrado en Calzadilla de los Hermanillos.
Volver arriba
Newsletter