Publicidad
Vecindario 24002 presenta el programa de su nueva edición

Vecindario 24002 presenta el programa de su nueva edición

LNC VERANO IR

Un momento de la presentación del Festival Vecindario 24002. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un momento de la presentación del Festival Vecindario 24002. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 23/07/2021 A A
Imprimir
Vecindario 24002 presenta el programa de su nueva edición
Artes escénicas El Festival de las artes en la calle contará con cuatro escenarios en los que se desarrollarán trece propuestas que han sido elegidas de un total de 165 atendiendo a criterios de calidad e innovación
El Festival de las artes en la calle ‘Vecindario’ presentó este jueves los contenidos de su segunda edición que se celebrará en diferentes enclaves de la capital leonesa los días 20, 21 y 22 de agosto. La organización de este evento corre a cargo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, dependiendo la coordinación del mismo de la Asociación M.A.L., en el cual colaboran la Asociación UAW/MF, la Universidad de León y el colectivo de ilustradores ‘La Pila’.

Durante tres días, el festival llenará de arte el distrito 24002 de la ciudad de León y lo convertirá en una comunidad artística. Desde la organización comentan que en la presente edición se ha apostado por lanzar una convocatoria abierta a cualquier territorio de la península ibérica que diera cobertura a la práctica totalidad de modalidades que pueden encontrarse en un festival de artes en calle: teatro, danza, música, circo, poesía performativa, arte de acción, magia y artes plásticas en directo. Idea original con la que fue creado pero que no pudo llevarse a cabo en su totalidad en la pasada edición debido a la situación epidemiológica. Aun así fue todo un éxito y durante dos días las calles de la ciudad de León se llenaron de música, teatro y circo.

Viernes, 20 de agosto


Escenario Espacio Vías.  
20:00 horas. ‘Cíclica’. Inauguración a cargo del colectivo leonés 9V con intervenciones espacio-performativas.
21:00 horas. ‘Errante’. Propuesta de la compañía de Enrique Arias que utiliza el lenguaje coreográfico del folclore y la danza tradicional en un contexto nuevo.
22:00 horas. ‘Error 404’. Teatro de títeres a cargo de Ángeles de trapo.

Sábado, 21 de agosto


Escenario Parque Juan Morano.  
10:00 horas. Artes plásticas en directo con la realización de un mural a cargo del colectivo de ilustradores ‘La Pila’ para Vecindario 24002.
12:00 horas. ‘Una lágrima’. Circo-teatro a cargo de la Cía Alberto Quirós. La propuesta es el relato de un encuentro íntimo, torpe...
13:00 horas. ‘Descomposición’. Música y artes plásticas en directo a cargo de Alba Cobo y Daniel Spencer.

Escenario San Marcos.    
19:00 horas. ‘Cuando las cobras cosan sentido’. Teatro y poesía performativa a cargo de Amaia Bono y Damián Montesdeoca en una pieza que juega con el significado literal de las palabras mediante la enunciación y el trabajo de objetos.
20:00 horas. ‘The lesson’. Propuesta de danza a cargo de la compañía LaSadcum.  
21:00 horas. ‘Cascada cae dormida’. Arte de acción a cargo de Kira Pérez.
22:00 horas. ‘La danza de las llamas’. Espectáculo de fuego, danza y malabares de carácter ritualístico y tribal que acerca al espectador a un mundo salvaje y animal.

Domingo, 22 de agosto


Escenarios Calle Eladio Tejedor y Anfiteatro de San Marcos.
12:00 horas. ‘Chou!’. Espectáculo de clown a cargo de la artista portuguesa Catarina Mota. (c/ Eladio Tejedor).
13:00 horas. ‘Paco Soto y Enriquito’. Recital a dúo de trompeta y guitarra.
14:00 horas. ‘Río Ciclo cuarteto’. Canciones con reminiscencias a la canción de autor y al folclore latinoamericano.




Volver arriba
Newsletter