Publicidad
Varios positivos en el Rodríguez Cleba aplazarán el inicio de liga

Varios positivos en el Rodríguez Cleba aplazarán el inicio de liga

DEPORTES IR

El Rodríguez Cleba deberá esperar para poder comenzar la competición. | PABLO RIEGA Ampliar imagen El Rodríguez Cleba deberá esperar para poder comenzar la competición. | PABLO RIEGA
J. Alonso | 24/09/2020 A A
Imprimir
Varios positivos en el Rodríguez Cleba aplazarán el inicio de liga
Balonmano La detección de 18 contagios en el Sporting La Rioja, último rival de las leonesas en pretemporada, puso en cuarentena al equipo confirmando ahora varios casos
Con la pandemia empeorando en España, el deporte no es ajeno a lo que ocurre en la calle y más aún en el amateur, donde el aislamiento y la detección prematura de posibles contagios es prácticamente imposible. Unas circunstancias que han marcado la última de las noticias relacionadas con el coronavirus y el deporte leonés, la obligación por parte del Rodríguez Cleba de posponer el inicio de liga en la División de Honor Plata que estaba previsto para este domingo en Gijón.

Y es que si el equipos se encontraba ya en cuarentena al haberse detectado nada menos que 18 positivos en el Sporting de La Rioja, último rival de las leonesas en pretemporada, las pruebas realizadas no han sino confirmar lo esperado, que existen también contagios en el seno del equipo leonés, encontrándose por suerte todas las jugadoras en buen estado.

Sin un número confirmado al no haberse conocido aún todos los resultados de las pruebas, el club puso inmediatamente lo ocurrido en conocimiento de la Federación Española de cara a que el Comité de Competición pudiera decretar el aplazamiento de ese primer partido de liga y, previsiblemente, también el segundo en León ante el Camargo.

No ha tenido suerte el equipo de Juan Moreno con la pandemia, ya que hay que recordar que hace unas semanas tuvo que detener también su actividad e iniciar una cuarentena tras detectarse un caso positivo en el Sinfín vinculado directamente con la plantilla leonesa. Por suerte, el positivo fue un error del laboratorio y el equipo pudo recuperar su actividad.

Una carrera por tanto de obstáculos para las leonesas, que además tienen paralizada la llegada de las dos jugadoras cubanas con las que había llegado a un acuerdo ante la incertidumbre de si se podrá jugar o no con una cierta normalidad. Por el momento, parece cuanto menos complicado.
Volver arriba
Newsletter