Publicidad
Vandalismo contra los pasos de cebra en honor al Día del Orgullo en Cacabelos

Vandalismo contra los pasos de cebra en honor al Día del Orgullo en Cacabelos

EL BIERZO IR

Una de las pintadas aparecidas en los símbolos que se iban a inaugurar en Cacabelos. Ampliar imagen Una de las pintadas aparecidas en los símbolos que se iban a inaugurar en Cacabelos.
Mar Iglesias | 27/06/2020 A A
Imprimir
Vandalismo contra los pasos de cebra en honor al Día del Orgullo en Cacabelos
Municipal Han aparecido con pintadas y con la indignación del regidor que considera que son gestos de "homofobia y odio"
El Ayuntamiento de Cacabelos ha puesto en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil los actos vandálicos de la pasada noche en dos pasos de peatones, uno con la bandera con LGTBIQ y otro con la TRANS que se habían pintado con motivo de la celebración del día del Orgullo y que iban a ser inaugurados mañana domingo 19 a las 12:30 horas en la Plaza Mayor.

“Todo esto demuestra que nos queda mucho por hacer, por luchar y por avanzar”, explica indignado el alcalde de la localidad, Junior Rodríguez. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a perseguir estos actos vandálicos, porque son de homofobia, transfobia y odio hacia nuestro colectivo. Esto evidencia que tenemos que seguir educando a las personas”, asegura.

Lo hace con la fuerza de mantener el acto previsto para este domingo y con la petición a los vecinos de que hagan llegar cualquier conducta de este tipo que localicen con el fin de terminar con “estos comportamientos intolerantes”, apostilla.
Volver arriba
Newsletter