Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Valporquero vuelve a batir récord de visitas en tan solo dos meses

Valporquero vuelve a batir récord de visitas en tan solo dos meses

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Valporquero vuelve a batir récord de visitas en tan solo dos meses
Turismo Desde que abriese el pasado día 1 de marzo y hasta este martes, han pasado por ella unos 17.500 visitantes, la mayor cifra de los últimos años para esta misma temporada
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acudió ayer a la Cueva de Valporquero que desde el pasado 1 de mayo ha comenzado con el horario de verano, y ya abre todos los días de la semana. Martínez Majo aprovechó su visita para explicar que desde la apertura de la Cueva el pasado 1 de marzo y hasta ahora han sido un total de 17.491 las personas que han ido a disfrutar de uno de los enclaves naturales más importantes de la provincia leonesa.

Se trata, por tanto, de un nuevo récord, ya que en 2018 en el mismo periodo de tiempo visitaron Valporquero 14.570, y en 2017, 17.161 personas. De los 17.491 visitantes que ha recibido la Cueva hasta este martes, 297 hicieron el recorrido de Valporquero Insólito en 31 grupos de visita, 7.369 realizaron el recorrido largo en 180 grupos y 9.395 personas, repartidas en 33 grupos, llevaron a cabo el recorrido normal.

Además, el presidente quiso destacar el aumento de los visitantes que han decidido realizar el curso de aguas, que este año alcanza los 430. Esta actividad recibió recientemente el premio concedido por Fitur al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo de la última Feria Internacional de Turismo. El proyecto fue presentado conjuntamente por la Diputación, el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko.
Volver arriba
Newsletter