Valencia de Don Juan estrena el verano con el primer chapuzón

Las populares piscinas abren este viernes sus puertas para acoger a miles de visitantes en el que ya se ha convertido en uno de los puntos turísticos más multitudinarios de León

T.G.
14/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
piscinas-municipales-vddj-13619.jpg
piscinas-municipales-vddj-13619.jpg
Los termómetros parece que vuelven a animarse en León y ya van entrando ganas de pegarse un chapuzón para refrescar y también de buscar una buena sombra en la que disfrutar de una tarde de descanso. Ya va siendo hora de ponerse el bañador, coger la toalla y disfrutar del verano en Valencia de Don Juan, localidad que ha sabido sacar provecho a la campaña estival convirtiéndose durante los últimos años en un punto turístico ineludible en la provincia de León en buena medida gracias a las instalaciones polideportivas municipales en las que se encuentran sus piscinas. Estas instalaciones abren hoy sus puertas iniciando así de manera oficial el verano coyantino que en unas semanas comenzará a completarse con la programación veraniega de cultura y ocio.

Con una variada oferta de atracciones acuáticas, deportivas y servicios, el polideportivo de Valencia de Don Juan lleva años acogiendo a miles de visitantes que buscan un día de ocio y diversión diferente entorno al agua y al deporte. El complejo deportivo municipal coyantino ofrece aproximadamente 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes. En cuanto a las piscinas hay varias opciones entre las que están las más deportivas y otras que cuentan con elementos para el disfrute acuático de lo que ya se ha convertido en un gran parque de agua: toboganes, un dragón y diversos juegos lúdicos con chorros de agua y variadas plataformas. Destaca entre todo ello la piscina de olas, una vaso de agua en el que una gran bola simula el oleaje, y también los toboganes rápidos. Las instalaciones se completan con pistas para practicar deportes (pádel, voleibol, fútbol sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, tenis…). También hay zonas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, biblioteca y wifi gratis en todo el recinto.

Sube el precio

Este año las novedades llegan a la taquilla de las piscinas municipales con una subida en las tarifas debido a la aplicación del IVAen el precio de las entradas. Una entrada para adulto de lunes a viernes tenía un coste de 4 euros y ahora pasará a ser de 5. En el caso de los fines de semana y festivos esta entrada pasará a costar 6 euros. Las entradas para usuarios de entre 3 y 12 años costarán 50 céntimos más siendo su precio actual de 2,50 y 3 euros (de lunes a viernes y fines de semana y festivos). Los mayores de 65 años pagarán entre 3 y 5 euros dependiendo de si acuden a diario o los fines de semana. Los precios para excursiones también suben, aunque siguen teniendo descuento con respecto a la entrada general.
Archivado en
Lo más leído