Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Valencia de Don Juan estrena el verano con el primer chapuzón

Valencia de Don Juan estrena el verano con el primer chapuzón

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 14/06/2019 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan estrena el verano con el primer chapuzón
Sur de León Las populares piscinas abren este viernes sus puertas para acoger a miles de visitantes en el que ya se ha convertido en uno de los puntos turísticos más multitudinarios de León
Los termómetros parece que vuelven a animarse en León y ya van entrando ganas de pegarse un chapuzón para refrescar y también de buscar una buena sombra en la que disfrutar de una tarde de descanso. Ya va siendo hora de ponerse el bañador, coger la toalla y disfrutar del verano en Valencia de Don Juan, localidad que ha sabido sacar provecho a la campaña estival convirtiéndose durante los últimos años en un punto turístico ineludible en la provincia de León en buena medida gracias a las instalaciones polideportivas municipales en las que se encuentran sus piscinas. Estas instalaciones abren hoy sus puertas iniciando así de manera oficial el verano coyantino que en unas semanas comenzará a completarse con la programación veraniega de cultura y ocio.

Con una variada oferta de atracciones acuáticas, deportivas y servicios, el polideportivo de Valencia de Don Juan lleva años acogiendo a miles de visitantes que buscan un día de ocio y diversión diferente entorno al agua y al deporte. El complejo deportivo municipal coyantino ofrece aproximadamente 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes. En cuanto a las piscinas hay varias opciones entre las que están las más deportivas y otras que cuentan con elementos para el disfrute acuático de lo que ya se ha convertido en un gran parque de agua: toboganes, un dragón y diversos juegos lúdicos con chorros de agua y variadas plataformas. Destaca entre todo ello la piscina de olas, una vaso de agua en el que una gran bola simula el oleaje, y también los toboganes rápidos. Las instalaciones se completan con pistas para practicar deportes (pádel, voleibol, fútbol sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, tenis…). También hay zonas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, biblioteca y wifi gratis en todo el recinto.

Sube el precio

Este año las novedades llegan a la taquilla de las piscinas municipales con una subida en las tarifas debido a la aplicación del IVAen el precio de las entradas. Una entrada para adulto de lunes a viernes tenía un coste de 4 euros y ahora pasará a ser de 5. En el caso de los fines de semana y festivos esta entrada pasará a costar 6 euros. Las entradas para usuarios de entre 3 y 12 años costarán 50 céntimos más siendo su precio actual de 2,50 y 3 euros (de lunes a viernes y fines de semana y festivos). Los mayores de 65 años pagarán entre 3 y 5 euros dependiendo de si acuden a diario o los fines de semana. Los precios para excursiones también suben, aunque siguen teniendo descuento con respecto a la entrada general.
Volver arriba
Newsletter