Publicidad
Valencia de Don Juan celebra este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Valencia de Don Juan celebra este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ACTUALIDAD IR

Una de las actividades celebrado el año pasado. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las actividades celebrado el año pasado. | L.N.C.
A. R. | 30/11/2022 A A
Imprimir
Valencia de Don Juan celebra este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Comarcas El área de Servicio Sociales del consistorio organiza un teatro y un taller con el objetivo de fomentar la inclusión y la sensibilización de las personas que sufren cualquier discapacidad
Una vez más, Valencia de Don Juan vuelve a mostrar su cara más solidaria y conmemorará este próximo viernes 2 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a través de la Concejalía de Servicios Sociales junto con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan.

María del Mar Bueres Mosquera, concejala del área de Servicios Sociales, explicó que «con estas jornadas queremos poner hincapié no solo en la importancia de la inclusión sino también de la educación en clave de respeto e igualdad con actividades que ayuden a los más jóvenes a empatizar con diferentes tipos de discapacidad enfrentándose a las dificultades y barreras que la sociedad y la arquitectura urbana ponen a las personas con discapacidad».

Actividades


Por la mañana, a las 11:00 horas, la Casa de Cultura acogerá un cuentacuentos ‘Tina Superpoderes’, un espectáculo de cuento inclusivo donde a través de Tina conoceremos a varios personajes que nos ayudarán a comprender que todas las personas tienen grandes habilidades y que es misión de todos saber verlas. En esta jornada participarán los usuarios del Centro Ocupacional de Asprona de la localidad y alumnos del CEIP Bernardino Pérez.

Como fin de la programación por la tarde tendrá lugar a las 18:30 horas en el Espacio Joven un taller de sensibilización que propone una serie de actividades en la que los participantes podrán vivir la experiencia de cómo es tener alguna discapacidad, generando actitudes positivas a través de un acercamiento a la realidad del día a día de estas personas.
Volver arriba
Newsletter