Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Valderas, por los cuernos

Valderas, por los cuernos

CULTURAS IR

Un momento de la suelta de uno de los toros de cajón este sábado en el centro de la localidad valderense. | T.G. Ampliar imagen Un momento de la suelta de uno de los toros de cajón este sábado en el centro de la localidad valderense. | T.G.
T.G. | 08/09/2019 A A
Imprimir
Valderas, por los cuernos
Comarcas Bendita Afición volvió a congregar este sábado a los más taurinos en las calles de su localidad con dos toros de cajón y una vaca, reses bravas que entraron al trapo de los más valientes que supieron sacar provecho a la tarde
Hace cuatro años que un grupo de aficionados taurinos se empeñó por devolver a las calles de Valderas aquel bullicio que recordaban de antaño cuando las reses bravas salían por sus calles y eran recortadas por los más valientes. Lo consiguieron y la cita ya se ha consolidado en el calendario de los festejos taurinos de las provincias de León, Zamora y Valladolid. De todas ellas llegaron este sábado al sur del sur de León para disfrutar de la suelta de dos toros de cajón y de una vaca por las calles más céntricas de la localidad. Con Valderas abarrotado de afición taurina se sucedieron los recortes, los capotazos y unas cuantas carreras para evitar ser presa de la buena cornamenta que exhibieron los animales. Bendita Afición, la asociación organizadora de los festejos taurinos de este sábado en Valderas, volvió a salir por la puerta grande con esta actividad programada en el marco de sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro.  
Volver arriba
Newsletter