Publicidad
Vacunas y calor para retomar costumbres

Vacunas y calor para retomar costumbres

ACTUALIDAD IR

La Calle Ancha es una de las más concurridas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Calle Ancha es una de las más concurridas. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 31/05/2021 A A
Imprimir
Vacunas y calor para retomar costumbres
Sociedad La marcha a los pueblos ya se deja sentir en la capital leonesa durante el fin de semana
El último mes de mayo ha dejado en la ciudad una mezcla entre la nueva y la vieja normalidad. El rastro del domingo va recuperando actividad, pese a que continúan las restricciones sanitarias y en el centro de la ciudad las terrazas siguen siendo el gran atractivo. La escasa lluvia caída en la tarde del sábado no disuadió a leoneses y visitantes de ocupar prácticamente por completo las mesas disponibles en los barrios Romántico y Húmedo, que tuvieron un gran ambiente hasta la una de la madrugada, hora de cierre. Si bien este fin de semana, como reconocían en algunos establecimientos hosteleros, ya se empieza a notar la marcha de parte de los vecinos a sus pueblos, atraídos por el buen tiempo.

También en la tarde-noche del sábado se revivió una de las imágenes de la vieja normalidad con la conmemoración del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, que volvió a hacer sonar las cornetas y tambores por las calles del Casco Histórico. Extramuros, la feria del libro y las esculturas repartidas por la avenida de Ordoño II fueron el gran aliciente, con la fotografía en el bólido de Cuenllas como unas de las más buscadas.

Así, la vacunación y el levantamiento del estado de alarma junto con la mejoría del tiempo devuelven a los leoneses algunas de las costumbres más añoradas.
Volver arriba
Newsletter