Publicidad
USE pide la inmediata revisión del Plan Urbanístico para "desatascar" Ponferrada

USE pide la inmediata revisión del Plan Urbanístico para "desatascar" Ponferrada

EL BIERZO IR

Samuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo :: Ical Ampliar imagen Samuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo :: Ical
D.M. | 08/01/2021 A A
Imprimir
USE pide la inmediata revisión del Plan Urbanístico para "desatascar" Ponferrada
Política Folgueral advierte que empezará el año "con energía" en la oposición ante el "victimismo" permanente del alcalde
El Grupo Municipal USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada propone iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. La formación encabezada por el ex alcalde Samuel Folgueral considera que es una planteamiento «absolutamente necesario, y le planteamos desde ya al equipo de gobierno que en 2021 tome las riendas» y lo renueve.

Y es que, tal y como recuerda Folgueral, el actual plan se aprobó en 2007 bajo el mandato de Carlos López Riesco «y que planteaba triplicar la ciudad en el ámbito urbano y poblacional, se ha quedado muy lejos de esa realidad», coincidiendo con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica. Consideran desde USE que el plan de 2007 respondía a «una expectativa descabellada que ha generado unas bolsas de suelo sin desarrollar que suponen un enorme atasco y una dificultad extraordinaria para el crecimiento ordenado del municipio».

Por eso ahora entiende que el planteamiento debe ser otro y que «también debe mejorar el trabajo sobre el medio rural, por lo que la posibilidad de humanizar los ámbitos tanto urbano como rural pasan por la revisión del Plan General» para que tenga sentido «todo lo que escuchamos sobre una ciudad amable o sostenible» por parte de los miembros del equipo de gobierno.

USE admite que va a empezar el año 2021 «con energía» en la oposición frente a un equipo de gobierno «que se dedica al victimismo en una huida hacia atrás, en la que explican todo lo que ocurre en base a herencias. Como si los equipos de gobierno anteriores no nos hubiéramos encontrado situaciones difíciles frente a las que trabajamos y aportamos. El equipo del Sr. Ramón se dedica a llorar por las esquinas sin aportar una sola solución».

También piden desde USE alguna información sobre la marcha de los Presupuestos Municipales para 2021 que se esperaban a probar al final del pasado año y aún no se conocen, dicen.
Volver arriba
Newsletter