Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

USE pide al equipo de gobierno de Ponferrada "al menos un borrador" de presupuestos para negociar

EL BIERZOIR

La alcaldesa de Ponferrada pasa por detrás de los concejales de USE en un pleno. | Ical Ampliar imagen La alcaldesa de Ponferrada pasa por detrás de los concejales de USE en un pleno. | Ical
D.M. | 16/05/2018 A A
Imprimir
USE pide al equipo de gobierno de Ponferrada "al menos un borrador" de presupuestos para negociar
Municipal Reprochan a la alcaldesa y concejales que hablen constantemente de inversiones que no plasman en ningún documento
El Grupo Municipal USE Bierzo insta de forma pública al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a facilitar el borrador del Presupuesto Municipal para 2018 al que se hacen "constantes referencias" pero del que no tienen noticia.

El partido que encabeza Samuel Folgueral reprocha que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y otros miembros del equipo de gobierno ya comenzaron a hablar de tal borrador "en los últimos meses de 2017 tras marear la perdiz durante todo el año con los presupuestos propios de ese año, que nunca llegaron a existir".

Critican además que la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, iba, supuestmaente a facilitar ese borrador pero "tras la primera y única reunión sobre el particular mantenida con este Grupo el pasado 12 de enero", no se ha vuelto a dirigir a USE.

El grupo municipal USE Bierzo asegura que quiere comprobar si realmente se contemplan las inversiones de las que constantemente habla la alcaldesa de Ponferrada o "si el consistorio nada en remanentes". Por ello Folgueral interpeló al respecto en el Pleno del pasado 27 de abril "pero la respuesta sigue sin llegar", asegura.

Al respecto, Folgueral considera que los constantes anuncios de inversiones y diálogo "parecen propios de la precampaña electoral" del PP y exige de una vez documentos sobre los que poder negociar.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle