Publicidad
USE advierte que el Ayuntamiento de Ponferrada está en "suspensión de licencias"

USE advierte que el Ayuntamiento de Ponferrada está en "suspensión de licencias"

EL BIERZO IR

Folgueral cuestiona que Ramón sea capaz de gestionar los fondos Next Generation para el proyecto urbanístico ZBE. | D.M. Ampliar imagen Folgueral cuestiona que Ramón sea capaz de gestionar los fondos Next Generation para el proyecto urbanístico ZBE. | D.M.
L.N.C | 26/02/2022 A A
Imprimir
USE advierte que el Ayuntamiento de Ponferrada está en "suspensión de licencias"
Urbanismo El partido de Folgueral denuncia que no hay técnicos municipales para emitir informes respecto a las peticiones de obra o actividad y alerta de que el alcalde piensa ya en privatizar la gestión urbanística
El Grupo Municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada  denuncia que el municipio vuelve a estar en estado de suspensión de licencias de actividad  o de obras.

Según explican desde la formación que encabeza el ex alcalde Samuel Folgueral, a día de hoy no hay en el Ayuntamiento un técnico que pueda proceder a la emisión de los preceptivos Informes Técnicos de Obra Mayor para desarrollar proyecto alguno y por tanto, aseguran, "nadie que necesite una licencia de actividad o de edificación de obra mayor ya sea para vivienda, comercial o industrial puede obtener un informe técnico para lograr la aceptación de la licencia. Algo que "está desesperando a muchos y ocasionando perjuicios irreparables" al municipio.

Así, acusan al alcalde, Olegario Ramón de "vivir en la obsesión con alimentar a sus cuatro palmeros y a los negocios afines" y le piden que se esfuerce "en reactivar un Ayuntamiento paralizado e incapaz de gestionar obras propias o ajenas". Consideran que el regidor está "acabado" y lamentan que esta situación "el alcalde pretende que creamos que será capaz de hacer un uso adecuado" de los fondos europeos Next Generation que anunciaba esta misma semana para el proyecto urbanístico de Zona de Bajas Emisiones que pretende transformar el centro (ZBE) de la ciudad.

Ironizan con que "el  gran defensor de lo público que es Olegario Ramón", alcalde de Ponferrada "ha puesto la venda antes de la herida y ya ha hablado de externalizar la gestión urbanística, lo mismo que ha hecho con el Servicio Jurídico del Ayuntamiento o con los contratos de Transporte Urbano de Ponferrada y Recogida de Residuos y Limpieza Viaria reprivatizados y encarecidos".

Además, en USE consideran al menos" curioso" que la plantilla del Consistorio no deja de engordar "pero Ponferrada sigue igual de sucia y descuidada y la ciudadanía no dispone de técnicos para la emisión de las licencias de sus proyectos".

Volver arriba
Newsletter