Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Urología, nueva especialidad en el Centro de Salud de Astorga

ACTUALIDADIR

Varios alcaldes se reunieron este miércoles con el gerente de Salud en Astorga. | P. FERRERO Ampliar imagen Varios alcaldes se reunieron este miércoles con el gerente de Salud en Astorga. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 12/10/2017 A A
Imprimir
Urología, nueva especialidad en el Centro de Salud de Astorga
Maragatería El gerente de Salud aludió a una posible reorganización de las zonas para mejorar la atención en los pueblos, pero no habló de soluciones a corto plazo
El Centro de Salud de Astorga contará, previsiblemente a partir del próximo mes, con una nueva especialidad: Urología. Así lo transmitió el gerente regional de Salud, Rafael López, durante su visita al ambulatorio de la ciudad, un compromiso adquirido hace meses.

El gerente aclaró este miércoles que además de esta implantación también se ha concretado que la especialidad de medicina interna asumirá otras dos peticiones del centro: Endocrinología y Alergias, evitando 25.000 desplazamientos a León. "El centro cuenta con 14 especialidades, lo que lo hace uno de los mejor dotados de la comunidad", declaró López, que también aludió a que se trabajará sobre la capacidad del centro para la cirugía mayor. Las noticias del gerente cayeron en gracia para algunos alcaldes con los que se reunió en las instalaciones sanitarias astorganas, como es el caso del regidor astorgano, Arsenio García, que señaló sentirse "satisfecho" y "agradecido" por el "cumplimiento de los compromisos".

Pero el gerente no fue tan específico en lo que a la Atención Primaria en las zonas rurales se refiere, de la que afirmó que en los últimos años se ha incrementado el presupuesto para cubrir las bajas. Pero a todos los efectos esto no ha paliado los problemas de cobertura sanitaria en los pueblos, que todavía sufren las consecuencias de la falta de personal. La ausencia de soluciones crispó más el ambiente provocando que tanto algunos de los alcaldes como miembros de la Plataforma de Sanidad, que se concentraron a las puertas del centro, pancartas en mano y advirtiendo sobre la posibilidad de nuevas movilizaciones ciudadanas, sintieran que "nos vamos como hemos venido". No obstante, el gerente se comprometió a estudiar una posible reorganización de las zonas rurales, una propuesta planteada por una de las representantes municipales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle