Publicidad
Urgen solucionar el vertido de aguas fecales al Boeza

Urgen solucionar el vertido de aguas fecales al Boeza

EL BIERZO IR

Zona donde se produce el vertido desde hace medio año. Ampliar imagen Zona donde se produce el vertido desde hace medio año.
M.I. | 17/06/2021 A A
Imprimir
Urgen solucionar el vertido de aguas fecales al Boeza
Municipal El PP de Bembibre critica la "incapacidad" del equipo de Gobierno para reunirse con Confederación y hacer que esta repare de inmediato el tubo dañado
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre acusa de "incapacidad e irresponsabilidad" al  equipo de Gobierno socialista para gestionar con Confederación Hidrográfica del Miño Sil las obras urgentes para evitar que las aguas sucias de Bembibre sigan vertiendo en el río Boeza sin control tras romperse un tubo.

Recuerda la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, que "llevamos meses exigiendo que se ponga en marcha esta reparación, en concreto desde diciembre de 2020, fecha en la que un tramo de las tuberías que canalizan las aguas sucias de Bembibre fueran arrastradas por el caudal del río". 

Ha pasado medio año y el Ayuntamiento todavía no se han reunido con Confederación Hidrográfica para solventar el problema que García califica de "grave". Es más, insiste en que "encauzar de nuevo los vertidos de aguas sucias es una prioridad a la que no se le está dando la urgencia necesaria, teniendo en cuenta además que ya estamos en época estival, el único momento en que se pueden acometer este tipo de obras".

Se trata de una "emergencia de salud", apunta que está afectando, no solo a la villa de Bembibre, sino también a Villaverde de los Cestos, Almázcara y San Miguel de las Dueñas, "que con las altas temperaturas del verano están sufriendo ya insoportables olores y la generación de múltiples bacterias contaminantes" y que se han manifestado ya para solicitar esta reparación.
Volver arriba

Newsletter