Publicidad
Urdiales, Truchas, Villazanzo y Villaselán, los municipios que triplican sus censos

Urdiales, Truchas, Villazanzo y Villaselán, los municipios que triplican sus censos

ACTUALIDAD IR

Las ferias contribuyen a aumentar el número de veraneantes en la provincia. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Las ferias contribuyen a aumentar el número de veraneantes en la provincia. | SAÚL ARÉN
V.S.V. / D.L.M. | 04/08/2019 A A
Imprimir
Urdiales, Truchas, Villazanzo y Villaselán, los municipios que triplican sus censos
Despoblación En algunas localidades se multiplica la población por más de diez con Valdavido como caso extremo
El municipio leonés que experimenta un mayor incremento porcentual con la llegada de la población estacional es Urdiales del Páramo. Este ayuntamiento, según los datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, pasa de 508 a 1.864 vecinos en los días de mayor ajetreo sus calles, lo que supone un incremento del 266% por ciento.

Del mismo modo, los municipios de Truchas (de 444 a 1.547), Villazanzo de Valderaduey (de 461 a 1.471) y Villaselán (de 197 a 593) también logran triplicar sus padrones habituales con la llegada de la temporada de verano. A continuación, en los municipios con un mayor incremento porcentual de la provincia aparecen otros de pequeño tamaño como Escobar de Campos o Valdemora, aunque también se cuelan ayuntamientos como Hospital de Órbigo y La Vecilla.

Pero atendiendo a las localidades que presentan un mayor aumento en sus censos durante la temporada estival, se encuentran crecimientos todavía más espectaculares. Tal es el caso de Valdavido, en el municipio de Truchas, que pasa de tener ocho residentes a alcanzar los 150. Un crecimiento del 1.775 por ciento, que tiene su reflejo en otro pueblo de su ayuntamiento, Villar del Monte que lograr multiplicar por diez sus habitantes.

Otro de los aumentos más notables de la provincia es el de Castrillo de Valderaduey, en el municipio de Villazanzo de Valderaduey que, según las estadísticas ministeriales, pasa de tener 25 vecinos a alcanzar los 300 durante los meses de verano.
Volver arriba
Newsletter