Publicidad
UPL exige no llamar "explanada de la Junta" a la Explanada de los Pendones

UPL exige no llamar "explanada de la Junta" a la Explanada de los Pendones

ACTUALIDAD IR

Vista cenital de la Explanada de los Pendones, con el parking ocupado por tractores de una manifestación. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vista cenital de la Explanada de los Pendones, con el parking ocupado por tractores de una manifestación. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 26/09/2022 A A
Imprimir
UPL exige no llamar "explanada de la Junta" a la Explanada de los Pendones
Municipal Los leonesistas piden al Ayuntamiento respetar el callejero en los soportes publicitarios
El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León pidió este lunes al equipo de Gobierno que vele para que se respete el nombre del callejero leonés en los soportes publicitarios municipales.

Esta demanda se efectuó después de recibir varias quejas ciudadanas en las que se detecta que la publicidad colocada en las pantallas electrónicas de la ciudad de un espectáculo que tendrá lugar en próximas fechas, anuncia el lugar donde tendrá desarrollo el mismo con una denominación incorrecta.

El espectáculo estará ubicado en lo que antes se conocía coloquialmente como la explanada de la Junta, y que desde junio de 2020 se denomina como Explanada de los Pendones Leoneses, por lo que UPL reclamó al equipo de Gobierno que, al menos en lo referente a los soportes publicitarios en los que el Ayuntamiento tiene una parte de responsabilidad, “vele por la corrección en el uso de las denominaciones de las calles”, ya que, de lo contrario, “de nada sirve la apuesta por nombrar lugares con partes de la historia”.

La formación leonesista aprovechó la ocasión para recordarle al equipo de Gobierno que esta plaza se encuentra sin señalizar, por lo que exigió que esta situación se subsane a la mayor brevedad posible y se señalice con el nombre que le corresponde de forma oficial.
Volver arriba
Newsletter