Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
UPL exige a Serfunle la construcción de un cementerio en San Andrés

UPL exige a Serfunle la construcción de un cementerio en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Estado actual del cementerio de San Andrés. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Estado actual del cementerio de San Andrés. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 05/09/2019 A A
Imprimir
UPL exige a Serfunle la construcción de un cementerio en San Andrés
Área metropolitana Los leonesistas recuerdan que la ley obliga al municipio a contar con este equipamiento por superar los 20.000 habitantes
El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo exigirá a la mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle) la construcción “en este mandato” de un cementerio municipal. Los leonesistas se comprometieron a “luchar para que San Andrés cumpla la ley” que obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a disponer de este equipamiento.

Al respecto, los responsables de UPL, que ostentan la representación del Ayuntamiento en la mancomunidad, iniciarán una ronda de contactos con los agentes implicados para avanzar en la solución de un problema que se prolonga ya por 14 años, tiempo que el municipio lleva integrado en la mancomunidad. Según denunciaron, a lo largo de esos años, “en San Andrés no se ha hecho nada, mientras que los otros dos miembros de la mancomunidad, León y Villaquilambre, sí han ejecutado las obras e infraestructuras perseguidas”.

En la misma línea, los leonesistas recordaron que desde hace más de una década los cementerios vecinales de las localidades de Trobajo del Camino y San Andrés están al límite de su capacidad. Este último, además, se encuentra rodeado de viviendas, lo que incumple la Ley de Policía Mortuoria, que establece que los cementerios deben estar alejados de los núcleos urbanos. “Esto hace que sea prioritario clausurar ese cementerio, lo que no se puede hacer mientras no haya uno municipal”, aseguraron.
Volver arriba
Newsletter