Publicidad
UPL confía en alcanzar los "mejores resultados" y ser "clave" en las Cortes

UPL confía en alcanzar los "mejores resultados" y ser "clave" en las Cortes

ACTUALIDAD IR

Cristina Centeno | 13/01/2022 A A
Imprimir
UPL confía en alcanzar los "mejores resultados" y ser "clave" en las Cortes
Política Los leonesistas presentan una "lista ambiciosa" con el objetivo de alcanzar la autonomía y "mientras llega el momento", conseguir "un cambio de políticas"
Una candidatura "ambiciosa" con la que pretenden obtener "los mejores resultados" de la historia del partido. La Unión del Pueblo Leonés ha presentado este jueves su lista para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. El secretario general, Luis Mariano Santos, encabeza de nuevo un equipo rejuvenecido que pretende "representar a toda la sociedad y la geografía leonesas". Le acompaña como número 2 la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, como 3 José Ramón García, representante del Bierzo, y como cuatro Roberto Aller, actual alcalde de Sariegos. Junto a ellos, personas del mundo de la sanidad y de la educación y con "experiencia" en gestión a los que Santos agradece el "paso" de formar parte de esta candidatura. 

Bajo el lema ‘¡Lo vamos a conseguir!’, que se modificará en campaña para pedir el voto, UPL se muestra optimista y confía en estar por encima del tercer procurador en las Cortes de Castilla y León durante la próxima legislatura, el máximo que han alcanzado a lo largo de la historia del partido. Con ello buscan tener una "importancia vital" en la gobernabilidad autonómica para lograr "un cambio de políticas, no de sillones". 

Santos mostró también su desconfianza hacia PP y PSOE y criticó que utilicen el leonesismo únicamente en periodo electoral. "Creo que ellos piensan que la gente es tonta, no pueden seguir utilizando el leonesismo solo en periodo electoral", denunció. 

El principal objetivo del partido continúa siendo cambiar el marco territorial y lograr la autonomía de la Región leonesa. "Mientras llega ese momento", pretenden cambiar políticas orientadas a reforzar la Atención Primaria en el medio rural, "ser capaces de llegar a esa reindustrialización necesaria" para la provincia, frenar la despoblación o "descentralizar esta comunidad autónoma en la que la no capital de Valladolid" acapara las principales administraciones.
Volver arriba
Newsletter