Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Upatrans pide a la Junta que aborde un plan contra la competencia desleal en el transporte

Upatrans pide a la Junta que aborde un plan contra la competencia desleal en el transporte

EL BIERZO IR

Un camión por la A-6 en el Bierzo en invierno. | Ical Ampliar imagen Un camión por la A-6 en el Bierzo en invierno. | Ical
D.M. | 19/09/2019 A A
Imprimir
Upatrans pide a la Junta que aborde un plan contra la competencia desleal en el transporte
Laboral La agrupación berciana, contra cualquier medida que suponga desvíos de los vehículos pesados de las vías de alta capacidad
La agrupación berciana de transportistas Upatrans ha trasladado a la Junta de Castilla y León  la necesidad de adoptar "medidas encaminadas a luchar contra la competencia desleal  del sector en todas sus manifestaciones, a través de las empresas deslocalizadas, de las empresas establecidas en países con costes sociales muy inferiores al nuestro y las cooperativas de trabajo asociado".

Representantes de Upatrans se han reunido con el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, y el director general de Transportes, Ignacio Santos, en un encuentro en el que comunicaron a la administración la necesidad de una reconversión ordenada del sector, que tenga en cuenta la elevada edad de sus trabajadores, sobre todo los transportistas autónomos. Así mismo han planteado la necesidad de seguir contando con las ayudas al abandono de la profesión y la necesidad de implementar, ayudas específicas para la formación de los transportistas y "promoción de proyectos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas del sector a crear economías de escala que les ayuden a ser más competitivos".

Además, desde Upatrans han trasladado su  "rechazo total a cualquier medida que suponga la imposición de desvíos obligatorios a las vías de alta capacidad o que pretenda cargar sobre el sector en particular el coste del mantenimiento de las infraestructuras viarias".

Fue una primera toma de contacto con la dirección de la Consejería renovada, aunque se han mostrado satisfechos de que Ignacio Santos siga siendo director general de de Trasnportes. 
Volver arriba
Newsletter