Publicidad
Uno de cada 50 cotizantes de León trabaja en el sector 'farma'

Uno de cada 50 cotizantes de León trabaja en el sector 'farma'

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 11/02/2020 A A
Imprimir
Uno de cada 50 cotizantes de León trabaja en el sector 'farma'
Investigación El Inbiotec se alía con el Ayuntamiento de la capital y hace hincapié en que León es "el tercer polo biotecnológico de España después de Madrid y Barcelona"
El alcalde de León, José Antonio Diez, visitó este martes las instalaciones del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec), con el que se comprometió a establecer líneas de colaboración para poner en valor la calidad de las investigación que se llevan a cabo y dar a conocer entre los leoneses el trabajo que se desarrolla en un centro unido a la Universidad y a las empresas biofarmacéuticas asentadas en la ciudad.

"Es importante poner en valor y dar conocimiento a la sociedad de la importancia que tiene este sector de la investigación, vinculado a la propia Universidad, no solo para la ciudad si no para el conocimiento de la misma en otras universidades y centros de investigación", defendió el alcalde.

Diez, junto al director del Inbiotec, Carlos Barreiro, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, recorrió los diferentes laboratorios para conocer algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan y que tiene que ver, por un lado, con el sector biofarmacéutico, con el que trabajan estrechamente colaborando con compañías como ADL Biopharma (Antibióticos). En este sentido, Barreiro recordó que, según datos del Ildefe, uno de cada 115 habitantes de León y su alfoz trabajan "en el sector 'farma' o de la biotecnología" y "uno de cada 50 cotizantes lo hacen en este sector". Datos, subrayó, "a tener en cuenta en el que yo creo que es el tercer polo biotecnológico de España después de Madrid y Barcelona". 

Por otro lado, trabajan desde hace años con el sector agroalimentario, a través de cooperativas como LAR para tratar de reducir el uso de productos fitosanitarios cada vez más restringidos o con Productos de León como la cecina, para analizar su calidad y potenciarla

En el centro trabajan en la actualidad 15 investigadores que mantienen una producción científica reseñable, como defendió el rector. García Marín aseguró que "es un instituto que pese a ser pequeño en relación con otros tiene una actividad muy alta y si contamos la actividad por investigadores que hay en este centro yo creo que superamos a otros", aseguró.

Durante la visita, el alcalde de León pudo conocer el funcionamiento de los proyectos que se desarrollan, cinco de los cuales son de carácter europeo. Además, el Inbiotec tiene solicitada financiación para participar en otros cuatro nuevos proyectos de investigación.
Volver arriba
Newsletter