Publicidad
Unanimidad para reclamar a la Junta que empiece las obras del instituto y el centro de salud

Unanimidad para reclamar a la Junta que empiece las obras del instituto y el centro de salud

ACTUALIDAD IR

Terrenos donde se va a construir el centro de salud y el instituto. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Terrenos donde se va a construir el centro de salud y el instituto. | MAURICIO PEÑA
S. Jorge | 06/02/2020 A A
Imprimir
Unanimidad para reclamar a la Junta que empiece las obras del instituto y el centro de salud
Área metropolitana El pleno de Villaquilambre también aprueba una moción para obligar a la Consejería de Educación a que el Conservatorio de León sea más grande
Más allá de la moción leonesista que se aprobó este jueves en el pleno de Villaquilambre, se debatieron otros puntos que estaban también incluidos en el orden del día, como fue la cesión de los terrenos por parte de la Junta Vecinal de Navatejera a la Junta de Castilla y León para la construcción del centro de salud y el instituto, así como la solicitud al Ejecutivo autonómico del inicio de los trámites de redacción de los proyectos para estas obras, que todavía no han comenzado.

Aunque este asunto se aprobó por unanimidad, sí que hubo cierta polémica, sobre todo entre los portavoces de la oposición (Jorge Pérez Robles, del PSOE, y Juanjo Moro, de Podemos) y el alcalde, Manuel García, puesto que tanto el exalcalde socialista como el concejal morado mostraron sus «dudas» sobre la ejecución de ambas infraestructuras, recordando que otros compromisos de Alfonso Fernández Mañueco no se han cumplido aún, como la jornada de 35 horas para los funcionarios. «Nos dijeron que se inauguraría en 2019», agregó Miguel Ángel Díez de Celis, del PSOE, recordando su paso por el equipo de gobierno del actual regidor cuando era edil de UPyD. De hecho, Pérez Robles aseguró que llevar al pleno este asunto solo servía por una cuestión de difusión mediática para que se hable de estos proyectos sin que realmente haya avances, aunque el secretario apuntó que jurídicamente era necesario.

También se aprobó otra moción, en este caso de Podemos, reclamando que el Conservatorio de León se construya «bien dimensionado», después de que se esté especulando con la posibilidad de que no sea los suficientemente grande para las necesidades actuales, y que tiene a Villaquilambre como segundo municipio que más alumnos da.

Además, los votos del equipo de gobierno sirvieron para que se adjudicara un contrato de adquisición por renting de un vehículo para la recogida de basuras. «Es absurdo si no van a municipalizar el servicio, tendría que estar en los pliegos de la privatización», resaltó Pérez Robles, que votó en contra junto al resto de ediles socialistas y de Podemos.
Volver arriba
Newsletter