Publicidad
Unanimidad en el pleno del Consejo del Bierzo en favor del servicio de Oncología

Unanimidad en el pleno del Consejo del Bierzo en favor del servicio de Oncología

EL BIERZO IR

Imagen del presidente Courel en el pleno, que fue telemático. | C.C.B. Ampliar imagen Imagen del presidente Courel en el pleno, que fue telemático. | C.C.B.
Ical | 24/11/2020 A A
Imprimir
Unanimidad en el pleno del Consejo del Bierzo en favor del servicio de Oncología
Sanidad Los grupos también apoyan la moción de CB deun nuevo trazado ferroviario
Los grupos políticos que componen el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobaron por unanimidad una moción presentada por el PSOE que reclama a la Junta que adopte las medidas necesarias para mejorar y reforzar el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo, aquejado de retrasos por la baja laboral de tres de los cuatro profesionales que integran la unidad.

El portavoz socialista, Antonio Cuellas, reclamó «medidas de discriminación positiva» en el área sanitaria berciana para conseguir la total cobertura de estas plazas mientras la portavoz del PP, Rosa Luna, lamentó la «demagogia» y el «ambiente de crispación» creado alrededor de este asunto.

Los socialistas, que ostentan la mayoría absoluta en la institución comarcal, también consiguieron el apoyo del resto de grupos, excepto el PP, a otra moción en la que instan a Junta y Gobierno a ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a superar la crisis económica provocada por la pandemia.

También se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo político de Coalición por el Bierzo (CB) para instar al Ministerio de Fomento a aprovechar las inversiones del Corredor Atlántico e invertir en un nuevo trazado ferroviario en el puerto del Manzanal.

Por último, la sesión también sirvió para nombrar al presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, como representante de la institución comarcal en el Consejo de Cooperación Local de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter