Publicidad
Una vez roto el gafe, toca coger carrerilla

Una vez roto el gafe, toca coger carrerilla

DEPORTES IR

Jon Amelibia celebra el gol del empate frente al Athletic B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jon Amelibia celebra el gol del empate frente al Athletic B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 18/09/2021 A A
Imprimir
Una vez roto el gafe, toca coger carrerilla
Fútbol / Primera RFEF La Cultural busca confirmar su mejoría este domingo (12:00) ante el extravagante Internacional, equipo que ha pasado por cinco localidades en menos de 20 años y lleva sólo un punto
No hay ningún otro equipo similar al DUX Internacional de Madrid en la Primera RFEF. Lejos del perfil clásico de clubes identificados con sus localidades, con una masa de afición sólida que se ha ido construyendo a lo largo de los años, en tierras madrileñas apareció en 2002 un equipo que no quería estar ligado a un municipio en concreto y que ha ido ‘trotando’ por varias zonas de la capital.

Empezó en el barrio de Orcasitas en la zona de Usera, se fue a Moncloa, de ahí a Moraleja de Enmedio, luego a Boadilla del Monte y desde 2020, cuando lo compró un famoso equipo de e-sports español, el DUX Gaming, con el portero del Madrid Courtouis o el delantero del Betis Borja Iglesias entre sus accionistas, juega en Villaviciosa de Odón, en cuyo Municipal le visitará este domingo, a partir de las 12:00 horas por Footters, la Cultural.

Frente a este extravagante club buscarán los leoneses confirmar la mejoría mostrada frente al Athletic B y, una vez roto el gafe y quitada esa pesada losa en que se habían convertido los más de cinco meses sin ganar, coger carrerilla para que no se escape una zona de ‘playoff’ a la que con la imagen del pasado domingo los de Ramón González pueden perfectamente aspirar.

Un equipo de e-sports, el DUX Gaming, con Courtouis y Borja Iglesias de accionistas, compró el Inter en 2020 Si bien el técnico volverá a contar con dos importantes ausencias como son las del central Castañeda y el mediocentro Gaztañaga, la buena noticia es que recupera a su delantero referencia, Andera Vitoria, que ha superado sus problemas físicos y podría regresar directamente a un once en el que las dudas están en el sistema a utilizar, si el clásico con cuatro atrás o el de cinco defensas que ya utilizó en su anterior salida, y en la portería, donde Edu Frías podría relevar a Sotres tras sus tres errores seguidos.

 Mangana, Empis, Jon Amelibia, Galas, Rovirola o Rodri en función del dibujo, Cerrajería, Aarón, Ketu, Solís y Obolskii o Ander Vitoria apuntan a salir de inicio.

El Inter cayó ante Real Unión y Badajoz, y empató con el Zamora. Son baja 2 centrales y tiene al exculturalista ManceboEnfrente estará un DUX Internacional que sólo ha sacado un punto, el del 1-1 que logró frente al Zamora en su feudo de hierba artificial, que es donde cimentó su clasificación a Primera RFEF el año pasado y por donde pasan sus opciones de evitar un descenso para el que es uno de los principales candidatos.

Ha plantado cara en todos los partidos, pues sus derrotas fueron 2-1 con el Real Unión y 1-0 con un penalti en el descuento con el Badajoz, tiene en sus filas al exculturalista Adrián Mancebo y cuenta con la baja por lesión de dos centrales que ya habían sido titulares este año, Nandi y Moyano, así como la duda del portero Kolderio que aún no ha podido debutar todavía esta campaña por un problema en el codo.

Volver arriba
Newsletter