Publicidad
Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

EL BIERZO IR

Los menús comienzan a diseñarse para servirse a partir del 15 de octubre. | ICAL Ampliar imagen Los menús comienzan a diseñarse para servirse a partir del 15 de octubre. | ICAL
Mar Iglesias | 08/10/2020 A A
Imprimir
Una treintena de establecimientos participan en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo
Agroalimentación La locutora más veterana del país, la berciana Yolanda Ordás será la mantenedora de esta edición que se promociona con un cartel diseñado por los niños durante el confinamiento
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó las XXXVI Jornadas Gastronómicas comarcales que este año se celebrarán del 16 de octubre al 8 de diciembre con una treintena de establecimientos, siete menos que el año pasado, todos de la comarca menos una aportación de O Barco de Valdeorras.

Courel asegura que, pese a que las cifras de establecimientos han ido reduciéndose desde 2017, año en el que las Jornadas atrajeron a 44 establecimientos, sí ha crecido en número de menús servidos, alcanzando en 2019 los 31.000.

Será Yolanda Ordás, locutora de Onda Bierzo la mantenedora del evento "si alguien se merece este puesto es ella", dijo Álvarez Courel, porque ella y su marido, el fallecido Ignacio Linares "siempre defendieron los productos propios". Ordás lleva 63 como locutora lo que le hace ser la más veterana del país. Antena de Oro, Premio de Periodismo Francisco Cossío entre otros galardones, Ordás será la encargada de abrir las jornadas el día 15 en un establecimiento que aún no se ha determinado. Lo que sí se conoce es que el precio mínimo de las jornadas es de 20 euros y no habrá un máximo.

Como novedad, este año los establecimientos contarán con códigos QR para acceder a los menús de jornadas. No obstante se han realizado 250 carteles y 5.300 folletos.

El cartel anunciador de las jornadas ha sido el ganador del concurso escolar "El Bierzo espera" que se organizó en el confinamiento. La recreación de Ruth López del CRA Valle del Boeza de La Ribera de Folgoso es la cara de las jornadas "en él figuran todos los productos".

Durante el acto de apertura de las Jornadas se entregarán los premios a los niños que participarán en el concurso. La ganadora recibirá un vale par una comida o cena con su familia en el restaurante de jornadas que escoja. En segundo lugar, Lucía Iglesias del colegio La Inmaculada y en tercero, Tristán Pérez del CRA La Abadía de Villadepalos recibirán una cesta con productos de calidad para poder disfrutarlos con sus familias. 

Álvarez Courel destacó el interés que está despertando la "Campaña consume Bierzo eres Bierzo" en las redes sociales "disponemos de pocos recursos económicos y usamos esa promoción por las redes que supone un coste menor y que está resultando atractiva", aplaudió.
Volver arriba
Newsletter